COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Duván Zapata y Muriel con Atalanta sufrieron al recibir el empate del Udinese al último minuto

Los colombianos estuvieron presentes en el difícil compromiso ante los dirigidos por Luca Gotti.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los colombianos estuvieron presentes en el difícil compromiso ante los dirigidos por Luca Gotti.

Se jugó en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia en la ciudad de Bergamo, el partido por la fecha 9 de la Serie A, en la que se enfrentaban al Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel frente al Udinese.

En este encuentro el onceno local, buscaba los tres puntos para ubicarse en la zona de clasificación a la Champions League, mientras que la visita necesitaba de un resultado favorable para acercarse a los lugares de privilegio.

En el compromiso donde se evidencio un claro dominio de equipo de Bergamo, con una posesión del balón del 68% que no representó mayor diferencia frente al rival que igualó en remates al arco las oportunidades generadas por la escuadra local.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un gol de cabeza del portugués Beto Betuncal en el minuto 94 frustró este domingo al Atalanta y rescató un punto para el Udinese, en la novena jornada de la Serie A italiana.

El Atalanta, rival europeo del Villarreal, se adelantó a la hora de partido gracias un potente zurdazo cruzado desde fuera del área firmado por el ucraniano Ruslan Malinovski, pero los hombres de Gian Piero Gasperini no pudieron sentenciar el choque y fueron castigados en el último suspiro por Beto.

El equipo de Bérgamo, que llegaba a esta cita tras desperdiciar un 2-0 a favor y perder 2-3 en el campo del Manchester United, perdió la oportunidad de asaltar los puestos de Liga de Campeones de la Serie A y se quedó quinto, con peor diferencia de goles que el Roma, cuarto y con un partido menos.

Con el colombiano Duván Zapata de titular y su compatriota Luis Fernando Muriel que entró en la reanudación, el Atalanta tuvo oportunidades para sentenciar el duelo, en particular con Malinovsky, pero en el 94 apareció Beto con un cabezazo para castigar una salida no perfecta del argentino Juan Musso, ex del encuentro.

Foto: EFE
Foto: EFE

Beto, de 23 años, celebró su tercer gol consecutivo y confirmó su gran estado de forma. Delantero de 194 centímetros de altura, cuenta con gran aprecio del técnico Luca Gotti, quien aseguró que tiene "algo fuera de lo normal" al hablar de su talento.

Con este resultado el equipo Atalanta queda ubicado parcialmente en zona de fase de grupos para la Europa League, mientras que el Udinese, con este empate, queda a cuatro puntos del Genoa y el Cagliari, quienes se posicionan actualmente en la zona de descenso.