Futbolistas

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cuáles son los grandes futbolistas que han defendido los colores de un solo club

Varios grandes futbolistas han defendido los colores de un solo club a pesar de que a muchos otros solo los mueve el deseo de mejores contratos alrededor del mundo.

Actualización
Casos de futbolistas que durante su carrera han defendido una sola camiseta ya no se ven. Foto: Pixabay
Casos de futbolistas que durante su carrera han defendido una sola camiseta ya no se ven. Foto: Pixabay

Varios grandes futbolistas han defendido los colores de un solo club a pesar de que a muchos otros solo los mueve el deseo de mejores contratos alrededor del mundo.

Desde que se anunció que Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido en el mundo del fútbol como lio Messi, deseaba abandonar al Club Barcelona, se desató una verdadera tormenta en el ambiente del balompié mundial. Son muchos los que consideran que es bueno para él y para el espectáculo tomar nuevos aires en otro club, mientras que otros consideran que continuar en el equipo catalán es lo ideal, además de ser una muestra de agradecimiento y sentido de pertenencia con el onceno y la hinchada de Cataluña.

Lionel Messi ha jugado en el club culé desde que era un chiquillo, fue visto por cazatalentos en su natal Rosario y llevado hasta las canteras del Barcelona, allí fue tratado como un diamante en bruto que fue siendo pulido con mucha delicadeza y paciencia. El Fútbol Club Barcelona ha sido siempre el equipo en el que ha jugado profesionalmente “la pulga” y el equipo en el que sus hinchas deseen que se mantenga.

Aún no se sabe si Messi será uno de esos pocos jugadores de fútbol que siempre defendieron una sola divisa o si cederá ante la danza millonaria de los euros, el asunto todavía no está definido, pero mientras tanto, conozcamos aquellos futbolistas que desarrollaron toda su actividad deportiva en un solo club.

Franco Baresi, Milan

Considerado como uno de los mejores líberos de la historia y es el segundo jugador del A.C. Milan con más partidos disputados en la escuadra Rossonera. Baresi, oriundo de Brescia fue múltiple campeón con su club y con la selección italiana en el mundial de España sin jugar un solo partido, fue tercero en Italia 90 y subcampeón en USA 94, en el partido final contra Brasil, desperdició su cobro en la ronda de lanzamientos desde el punto penal.

Ryan Giggs, Manchester United

El fútbol galés no se ha destacado como conjunto, pero sí ha dado muy buenos jugadores y uno de ellos es Ryan Giggs, gran mediocampista del Manchester United, quien desarrolló toda su carrera en los diablos rojos haciendo delirar a los fanáticos en Old Trafford. Se le pidió jugar para la selección de Inglaterra, pero él se negó, a pesar de que jugando con Gales no logró mayor suceso.

Paolo Maldini, Milan

Símbolo de lucha, clase, personalidad y elegancia. Este jugador es un inmortal del club milanista que prefirió jugar en el equipo de sus amores que integrar otros oncenos poderosos en el mundo. Maldini es el jugador con más partidos en la historia de uno de los grandes de Europa y se destacó en la zaga como central y marcador.

Carles Puyol, Barcelona

Es una institución del club blaugrana en donde demostró un coraje y espíritu de lucha que aún no se ha vuelto a ver. Puyol es el gran capitán, un hombre que contagiaba a sus compañeros de valentía y emoción, algo que también supo hacer con la selección española, con la que obtuvo el título mundial en 2010 en Sudáfrica.

Francesco Totti, Roma

Il Capittano, Bimbo de oro o Gladiador, los sobrenombres se quedan cortos para los hinchas del cuadro capitalino de Italia que quieren agradecer eternamente a un hombre que entregó magia cada vez que se puso la camisa de la Associazione Sportiva Roma y de la selección nacional. Es hasta el momento el máximo goleador en la historia del cuadro de la loba.

En un mundo deportivo dominado por los grandes contratos, el marketing y la publicidad, existen casos de futbolistas que no se han dejado tentar por los millones y han preferido defender con honor y sentido de pertenencia una sola casaca.