El ‘Dibu’ Martínez estaría muy cerca de ser compañero de dos jugadores de la Selección Colombia

Emiliano Martínez podría compartir vestuario nuevamente con un par de colombianos.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El argentino tuvo una discreta actuación ante Colombia en el más reciente enfrentamiento por Eliminatorias. Foto: EFE
El argentino tuvo una discreta actuación ante Colombia en el más reciente enfrentamiento por Eliminatorias. Foto: EFE

Emiliano Martínez podría compartir vestuario nuevamente con un par de colombianos.

El futuro del ‘Dibu’ Martínez, el polémico y resistido arquero de la Selección de Argentina causa sorpresa, curiosamente, en territorio colombiano, donde, como se dice coloquialmente: "no lo pueden nivel". Y es que todo apunta a que su salida del Aston Villa podría marcar un giro interesante en su carrera, llegando a compartir de nuevo equipo con dos estandartes de la Selección Colombia

Luego de cinco años defendiendo el arco del equipo de Birmingham, y tras haber departido con Jhon Jader Durán antes de que este último emprendiera la huida para el Al Nassr, el arquero argentino parece estar listo para buscar nuevos desafíos, y aunque su prioridad es mantenerse en la Premier League, una atractiva oferta internacional podría alejarlo de Inglaterra.

Durante la última jornada en Villa Park, el guardameta no pudo ocultar su emoción, alimentando las versiones sobre una posible despedida. Si bien Aston Villa logró clasificar a la UEFA Europa League, el ‘Dibu’ estaría evaluando opciones más ambiciosas. 

Y así, el Galatasaray de Turquía ha aparecido como un candidato fuerte para hacerse con los servicios de Martínez. El club otomano, reciente campeón de su liga local, necesita reemplazar al veterano Fernando Muslera y ve en el argentino al nombre ideal para tomar el relevo. La propuesta incluye titularidad asegurada, presencia en la fase de grupos de la Champions League y un vestuario lleno de figuras, incluyendo al también argentino Mauro Icardi.

Lo llamativo para los hinchas colombianos es que en caso de aceptar la oferta del Galatasaray, el ‘Dibu’ compartirá equipo con dos pilares defensivos de la Selección Colombia: Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, por lo que vuelve a surgir la tensión entre el arquero y el fútbol colombiano. 

Desde el roce con Yerry Mina en 2021, pasando por su provocadora actuación en la tanda de penales de la Copa América, la relación de Martínez con los futbolistas y aficionados de la Selección Colombia ha sido tensa. Él mismo reconoció en una entrevista que los insultos y la rivalidad se intensificaron tras sus celebraciones polémicas.

Ahora, la posibilidad de jugar al lado de dos de los zagueros cafeteros más importantes representa no solo una oportunidad deportiva, sino también un reto emocional. La decisión final está en manos del arquero: quedarse en la Premier League con un club sin torneos europeos o asumir un nuevo reto con el Galatasaray y disputar la Champions al lado de dos colombianos.