Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Futbolistas colombianos que se han visto en medio de escándalos de violencia de género

Algunos futbolistas colombianos se han visto en escándalos por presuntamente golpear a sus parejas mostrando que la violencia no solo está presente en las canchas y tribunas.

Varios futbolistas colombianos han protagonizado escándalos en medio de violencia familiar. Foto: Youtube
Varios futbolistas colombianos han protagonizado escándalos en medio de violencia familiar. Foto: Youtube

Algunos futbolistas colombianos se han visto en escándalos por presuntamente golpear a sus parejas mostrando que la violencia no solo está presente en las canchas y tribunas.

La condena que el futbolista antioqueño del Boca Juniors, Sebastián Villa, recibió de la justicia argentina por violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés, es apenas un caso entre tantos que se presentan, muchos que se quedan en el anonimato, pero que evidencian que los hombres de fútbol también son permeables a los males que tristemente no se han erradicado de la sociedad; la violencia contra la mujer y el machismo.

El futbolista colombiano, a pesar de que los tiempos han cambiado, y ahora viaja al exterior más joven, no varía mucho del de antaño, porque así cuente con muchos billetes y jugosos contratos, proviene en gran parte de ambientes en los que la violencia, la pobreza, la ignorancia y el desarraigo marcan los caminos, y el glamour del fútbol apenas es una cortina que no puede ocultar la realidad.

Jugadores golpeadores en Colombia pueden ser muchos, pero no los que saben cómo lograr que la pelota tome efecto y se vaya al ángulo de la portería contraria, hablamos de aquellos que golpean a sus mujeres con más fuerza que cuando deben conectar un balón en una instancia definitiva, y aquí tenemos una muestra de algunos escándalos que involucraron a famosos futbolistas colombianos en casos de presunta violencia de género.

Jairo Castillo

El delantero del América de Cali, Millonarios, Independiente y Vélez Sarsfield entre otros, fue acusado por la modelo Ana maría Paredes, por presuntamente agredirla en 2016, la mujer, pareja del atacante en la época denunció que Castillo la agredió en el cuello y diversas partes del cuerpo al salir de una discoteca.

Pablo Armero

El carismático jugador no parecía serlo en su casa porque fue protagonista de escándalos de pareja en Colombia, Brasil y Estados Unidos, pero en este último país, donde las leyes no son tan laxas como en nuestros países, fue arrestado por lesiones personales contra su esposa, pero pocos días después salió libre bajo fianza. La pareja negó en varias ocasiones que se presentaran estos presuntos hechos de violencia entre ellos.

Luis Yanez

Este delantero que despuntó en Chicó y Santa Fe, y que estuvo en el fútbol francés sin mayor suceso, fue denunciado por su exesposa de haberla golpeado en un partido del hijo de la pareja, luego de la presunta agresión la pareja del samario afirmó que la exesposa la había inventado y que Yanez jamás le hizo daño, sino que la sujetó de los brazos.

Hernán Darío Gómez

Los técnicos también pegan y así quedó evidenciado con el ‘bolillo’ en 2011 cuando era técnico de la selección Colombia de mayores al protagonizar un escándalo en un bar de Bogotá en el que una mujer afirmó que él presuntamente la había golpeado, hecho por el cual fue despedido de su cargo en la tricolor.

Hayner Mosquera

De la lista, este es el futbolista que tristemente solo se hizo conocido en el fútbol colombiano por haber golpeado a su esposa y las imágenes de la cobarde agresión le dieron la vuelta al mundo, porque fueron captadas por la cámara de un ascensor, escenario de la golpiza que propinó a quien un mes antes había dado a luz.