Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

German Ezequiel Cano dice que la posibilidad de nacionalizarse colombiano es tema cerrado

El goleador argentino, máximo cañonero de la historia del DIM, aseguró que la posibilidad de nacionalizarse colombiano para jugar con la tricolor ya es un tema cerrado.

Germán Ezequiel Cano ha dejado honda huella en los clubes en los que ha militado. Foto: Youtube
Germán Ezequiel Cano ha dejado honda huella en los clubes en los que ha militado. Foto: Youtube

El goleador argentino, máximo cañonero de la historia del DIM, aseguró que la posibilidad de nacionalizarse colombiano para jugar con la tricolor ya es un tema cerrado.

Germán Ezequiel Cano nuevamente es noticia por su estelar momento con el Fluminense y han aparecido las voces que claman a gritos que el argentino integre la selección colombiana de fútbol.

La eliminación de Colombia de la pasada Copa Mundo de Qatar dejó gran preocupación porque a pesar de que el combinado contaba con jugadores de la talla de Rafael Borré, Luis Díaz, Miguel Ángel Borja, Juan Guillermo Cuadrado y muchos más, el gol fue el principal problema.

Como los delanteros nacionales poco la embocaban en los arcos contrarios se habló de la posibilidad de que el nacido en Lomas de Zamora y quien es el goleador histórico del Deportivo Independiente Medellín optara por la nacionalidad colombiana.

Cano, de 35 años, ha hecho goles en todos los equipos en los que ha militado y aunque en una posibilidad manifestó su deseo de poder integrar el combinado cafetero debido a su afecto e identificación con Colombia, nunca recibió la petición de un director técnico del seleccionado, lo cual le restó motivación y prefirió trabajar para seguir consolidando su nombre y carácter goleador en cada club en el que prestó sus servicios.

Germán Ezequiel Cano no solo es apetecido por la afición colombiana, sino que, en su país Argentina, se ha hecho el pedido a Leonel Scaloni, director técnico de la selección argentina campeona mundial, para que convoque al cañonero en las eliminatorias y competiciones oficiales.

En diálogo con El Colombiano, el goleador que inició su carrera en Lanús y que en Colombia militó en el Deportivo Pereira y en el Deportivo Independiente Medellín, club paisa en el que convirtió 129 tantos y es el máximo goleador histórico, manifestó que no se encuentra realizando proceso de naturalización como colombiano.

“La verdad es que eso ya es un tema cerrado, en su momento, obviamente que yo quería, obviamente por ocupar un cupo menos como extraño y por todo lo que se había dado en Medellín, que bueno, es mi casa y quiero mucho a la institución, pero para nacionalizarme tengo que estar mínimo dos años en el país y por cuestiones laborales no se puedo dar”, indicó Germán Cano.

Germán Cano pretendía realizar el proceso de naturalización como colombiano, pero la oportunidad de llegar al fútbol de Brasil con el Vasco Da Gama en 2020 detuvo la posibilidad de que el futbolista pudiera solucionar el eterno problema de nuestros seleccionados, la falta de gol.

Cano vive, según él, el mejor año de su carrera en Fluminense, y la posibilidad de integrar una selección nacional parece tomar mejor forma en la del país que lo vio nacer.