Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Futbolista cafetero habló sobre la posibilidad de que Germán Cano sea convocado

El integrante de la selección Colombia es el compañero del delantero colombo-argentino en el Fluminense, por lo que conoce bien al jugador.

El ex DIM ha tenido un óptimo rendimiento en el fútbol de Brasil. Foto: Instagram @germancano14
El ex DIM ha tenido un óptimo rendimiento en el fútbol de Brasil. Foto: Instagram @germancano14

El integrante de la selección Colombia es el compañero del delantero colombo-argentino en el Fluminense, por lo que conoce bien al jugador.

La Copa Libertadores 2023 ya está en marcha y los equipos participantes esperan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego, para quedar en el primer lugar de su respectivo grupo y así clasificar a la siguiente fase del certamen.

Durante las últimas semanas han estado debutando los diferentes clubes, deleitando a los espectadores con partidos de alta calidad. Uno de los planteles que inició con el pie derecho su participación en el certamen continental es el Fluminense, que goleó al Sporting Cristal de Perú en el estadio Nacional de Lima.

Los brasileños demostraron un gran rendimiento ofensivo y superaron a la ‘máquina celeste’ con un marcador de 3 a 1. El protagonista de la noche fue el delantero colombo-argentino Germán Ezequiel Cano, quien anotó ‘doblete’, deslumbrando con su olfato goleador.

Gracias a sus buenas actuaciones, los aficionados colombianos han empezado a pedir, a través de las redes sociales, que el atacante de 35 años de edad sea convocado para vestir la camiseta del combinado tricolor. Cano tiene un gran cariño por el país cafetero, luego de haber jugado durante cinco temporadas con el Deportivo Independiente Medellín y debido a su rendimiento en los últimos años, podría ser una buena opción para potenciar la ofensiva de la Selección Colombia, la cual es dirigida por el estratega argentino Néstor Lorenzo.

Germán Ezequiel Cano ha logrado convertir 60 goles en 80 partidos disputados con el Fluminense desde el 2022, siendo uno de los jugadores más destacados del Brasileirão. Recientemente, su compañero de equipo, Jhon Arias, fue entrevistado en Caracol Radio y habló sobre la posibilidad de que el delantero colombo-argentino vista la camiseta tricolor.

“Además de lo que pasa dentro de la cancha, tenemos una muy buena relación en lo personal que te facilita mejorar en todas las facetas... ¿La Selección? Germán es un delantero con unas condiciones excepcionales que en Colombia nos ayudaría mucho, declaró el extremo de 25 años de edad. “Ha sido un poco inexplicable lo que hacemos dentro del campo. Es una dupla, un socio bastante bueno, tanto para mí como para él. Nos hemos comprendido muy bien, añadió

Por ahora, ambos futbolistas tendrán que prepararse para disputar su siguiente partido con el ‘Flu’, el cual se llevará a cabo el miércoles 12 de abril del 2023, cuando la escuadra de Río de Janeiro se enfrente al Paysandu en la tercera ronda de la Copa de Brasil y Germán Cano intentará seguir rindiendo a un gran nivel, para que Néstor Lorenzo lo convoque en un futuro.