Futbolistas

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Freddy Rincón: Sebastián Rincón pidió que el conductor de la camioneta se presente a las autoridades

El hijo del 'Coloso' de Buenaventura habló de cómo será la velación del ex jugador de la Selección Colombia.

Freddy Rincón junto a sus dos hijos mayores. Foto: Instagram Sebastián Rincón
Freddy Rincón junto a sus dos hijos mayores. Foto: Instagram Sebastián Rincón

El hijo del 'Coloso' de Buenaventura habló de cómo será la velación del ex jugador de la Selección Colombia.

Freddy Rincón, dejó un vació en el mundo del fútbol después de lo que fue su lamentable partida tras sufrir un accidente de tránsito que lo obligó a pelear contra la muerte durante tres días en la Clínica Imbanaco.

El ex futbolista de la Selección Colombia en la década de los 90, ha recibido un sin fin de homenajes por parte de sus ex compañeros de la ‘Tricolor’, ex jugadores del Real Madrid y algunos allegados y amigos del fútbol que recuerdan con cariño a un histórico de nuestro país.

Luego de la lamentable noticia que se confirmó este miércoles en la noche, su familiares y amigos cercanos habían decidido permanecer en silencio para enfrentar su duelo de perder a una persona que toda Colombia quiere y tiene presente por las alegrías que dejó.

Rafael Santos Borré le dedicó su gol ante el Barcelona a Freddy Rincón. Foto: Twitter Eintracht Frankfurt

Pero en las últimas horas, su segundo hijo, Sebastián Rincón decidió salir y hablar con los medios de comunicación sobre el lamentable descenso de su padre y dejó claro que están esperando a que el conductor de la camioneta en donde iba el ‘Coloso’ de Buenaventura se presente ante las autoridades pertinentes.

“El conductor espero que sea sincero, que Dios haga justicia. Mi papá no iba manejando me deja muy tranquilo ante las falsas acusaciones”, expresó Sebastián Rincón.

El único hijo de Freddy Rincón que siguió sus pasos en el fútbol y que actualmente milita en Club Atlético Barracas Central de Argentina mostró el dolor de perder a su padre: “Para Colombia se fue un ídolo, a mí se me fue mi padre, mi modelo a seguir, pero siento que tengo un ángel más en el cielo que nos está cuidando. Hay que ser fuertes y él nos va a guiar por el mejor camino”.

Por último, el jugador de 29 años de edad expresó que el cuerpo de Freddy Rincón será trasladado a Buenaventura, tierra en donde nació el ‘Coloso’ para que la gente de su pueblo pueda darle el último adiós.

“Vamos a hablar con el alcalde de Buenaventura, la idea es llevarlo a allá, la tierra que lo vio nacer, que su gente lo pueda despedir y después traerlo a Cali para que también pasé lo mismo con su gente acá”, señaló el hijo de Freddy Rincón.

Freddy Rincón con la casaca de la Selección Colombia. Foto: Instagram Freddy Rincón
Freddy Rincón con la casaca de la Selección Colombia. Foto: Instagram Freddy Rincón

Se espera, que el ‘Coloso’ que este año cumpliría 56 años de edad sea trasladado en un vuelo privado a su tierra natal para que sea velado durante este jueves y viernes. Además, la familia espera hacer un homenaje también en la ciudad de Cali, donde será sepultado el próximo sábado.