Futbolistas

Por: Harold Yepes • Colombia.com

La historia futbolística de Luis Díaz antes de aterrizar en el Liverpool de Inglaterra

Desde sus inicios en el Junior de Barranquilla, Luis Díaz se destacó como uno de los jugadores más prometedores del país

Luis Díaz es nuevo refuerzo del Liverpool. Foto: EFE Liverpool FC
Luis Díaz es nuevo refuerzo del Liverpool. Foto: EFE Liverpool FC

Desde sus inicios en el Junior de Barranquilla, Luis Díaz se destacó como uno de los jugadores más prometedores del país

El colombiano Luis Díaz, vivirá un nuevo reto en su carrera profesional después de hacerse oficial la transferencia que lo lleva al Liverpool, uno de los clubes más exitosos y laureados en la historia del deporte rey.  

‘Lucho’ Díaz, pasó de valer unos 8 millones de dólares en 2019 a en menos de tres años, a costar más de 50 millones de euros, cifra cercana a la que el equipo inglés pagará por el talentoso y habilidoso colombiano.

Pero, la historia del jugador guajiro no fue fácil desde sus inicios en el fútbol, ya que desde su infancia sufrió de problemas de desnutrición, inconvenientes que no pararon el sueño de ser futbolista profesional.

Luis Díaz en sus inicios con el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter Junior
Luis Díaz en sus inicios con el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter Junior

Aunque sus primeros pasos en el fútbol fueron difíciles, su vida le cambió en un torneo de comunidades indígenas realizado en Colombia, donde Carlos ‘El Pibe’ Valderrama le vio el gran talento y potencial que tenía el guajiro por esos años. Tras disputar el torneo, Díaz arribó en 2016 al Barranquilla donde destacó en dos temporadas jugando 34 partidos y marcando 3 goles.

A mitades de 2017, el Junior de Barranquilla se hizo con sus servicios y en el equipo ‘tiburón’ el delantero tuvo su primer gran reto futbolístico debutando en la primera división del FPC. Luis Díaz, no decepcionó y marcó su nombre como uno de los mejores juveniles del país, en el equipo de rojiblanco disputó más de 70 partidos marcando 20 goles y levantando el trofeo de la Liga colombiana en 2018 y la Superliga en 2019.

Las buenas actuaciones en Junior, llevaron a que el Porto de Portugal se interesara por el jugador, en junio de 2019 ‘Lucho’ Díaz emprendió su primera aventura en Europa después de que los ‘Dragones’ desembolsaran 8.8 millones de dólares por su pase.

Su periodo de adaptación en el equipo luso fue fugaz, y desde su llegada empezó a mostrar esas cualidades que el ‘Pibe’ vio en él. El astro colombiano, estuvo a la altura de las expectativas en Portugal donde jugó 125 partidos y marcó 41 goles en todas las competencias, números que le valieron para ganar una liga, una copa y una supercopa de Portugal.

El colombiano jugando sus últimos partidos con el Porto. Foto: EFE
El colombiano jugando sus últimos partidos con el Porto. Foto: EFE

Sus goles en la Liga NOS y la Champions League, despertaron el interés de muchos clubes importantes como Bayern Munich, Tottenham y Liverpool. Pero, el alemán Jurguen Klopp, fue quien eligió a Luis Díaz como la pieza que le faltaba en su equipo.

El Liverpool, pagará 40 millones de euros por el colombiano, de allí, el Junior de Barranquilla recibirá cerca de 10 millones de dólares ya que posee el 20% de los derechos deportivos del jugador cafetero.

Se espera que Luis Díaz quien lucirá la número 23 de los ‘reds’, llegue a Inglaterra la próxima semana para estar disponible este 6 de febrero en el duelo por FA Cup entre Liverpool y Cardiff City.