COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz: Se confirmó lo esperado, el guajiro es nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra

El jugador de 25 años se convierte en el primer colombiano en vestir la camiseta de los 'reds'.

Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool. Foto: Liverpool / Getty
Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool. Foto: Liverpool / Getty

El jugador de 25 años se convierte en el primer colombiano en vestir la camiseta de los 'reds'.

Luego de varios meses de rumores, noticias y mucha información filtrada, por fin se confirma la noticia sobre el arribo de Luis Fernando Díaz a uno de los equipos más importantes en la historia del fútbol, el Liverpool de Inglaterra.

La vinculación del colombiano al equipo del Jürgen Klopp la confirmó el propio club hace un par de minutos por medio de las redes sociales en donde publicaron una foto animada del guajiro vistiendo la camisera del Liverpool.

Hemos completado el fichaje de Luis Díaz del FC Porto, sujeto a la concesión exitosa de un permiso de trabajo y autorización internacional”, informó el Liverpool FC.

Luis Díaz contrato Liverpool. Foto: Liverpool
Luis Díaz contrato Liverpool. Foto: Liverpool

Aunque no se han conocido detalles de la transacción del colombiano, el club informó que el jugador de 25 años firmó un contrato a largo plazo, se rumora que es aproximadamente por 5 años.

Una vez terminado su paso en la Selección Colombia, más exactamente después del compromiso ante Argentina por la fecha 16 de la eliminatoria CONMEBOL, ‘Lucho’ se dispondrá rumbo a Merseyside para sumarse a los trabajos del Liverpool.

Luis Díaz Liverpool. Foto: Liverpool
Luis Díaz Liverpool. Foto: Liverpool

Por otro lado, se conoció que la estrella colombiana usará el dorsal número 23, ya que actualmente se le conoce por usar el 7, sin embargo, esta ya pertenece a un histórico del equipo, el veterano James Milner.

‘Lucho’ Díaz se convierte en el primer jugador colombiano en vestir la camiseta del Liverpool, aunque hace un par de años Anderson Arroyo hizo parte del club inglés, nunca estuvo en el primer equipo.

Luis Díaz se viste con la camisa del Liverpool. Foto: Liverpool
Luis Díaz se viste con la camisa del Liverpool. Foto: Liverpool

Estoy muy feliz de estar en Liverpool”, fueron las primeras palabras del jugador hacia la afición inglesa por medio de un corto video publicado por el club.

Su buen desempeño en el 2021 fue el que llevo a que el entrenador alemán Jürgen Klopp pusiera la mira en el jugador, ser el goleador de la pasada Copa América, fue algo que catapultó al guajiro, así mismo, su gran nivel en su anterior club y más cuando enfrentó por Champions League a su nuevo equipo.

Recordemos que ‘Lucho’ estuvo a lo largo de dos años y medio defendiendo los colores del Porto de Portugal, club que le abrió las puertas en el viejo continente.

Con los ‘Dragones Azules’ disputó un total de 7.846 minutos en 125 compromisos, anotó un total de 41 goles, generó 19 asistencias y durante las dos temporadas y media, logró levantar una liga de Portugal, una copa de Portugal y una Supercopa de Portugal.