Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Amaranto Perea desmiente a quienes decían, que vendía helados porque se estaba "muriendo" de hambre

El ex jugador de la Selección Colombia aclaró la verdadera historia antes de ser futbolista profesional.

Luis Amaranto Perea ex jugador de la Selección Colombia. Foto: Instagram fans_luis_perea_
Luis Amaranto Perea ex jugador de la Selección Colombia. Foto: Instagram fans_luis_perea_

El ex jugador de la Selección Colombia aclaró la verdadera historia antes de ser futbolista profesional.

El recordado defensa de la Selección Colombia Amaranto Perea, fue uno de los colombianos que marcó la historia en el futbol internacional, gracias a que hizo parte de varios clubes prestigiosos alrededor del mundo, entre ellos el Atlético de Madrid donde militó alrededor de 8 años. 

Al igual que en el plantel argentino, Boca Juniors donde se consagró como campeón de la Copa Intercontinental al ganarle al Milán, pero sin duda en el conjunto tricolor brilló por su gran desempeño que muchos recordarán por siempre. 

Su carrera como futbolista profesional terminó en el Cruz Azul en el año 2015 al resultar lesionado. 

El nacido en Urabá, en sus inicios, tuvo oportunidad en el Deportivo Antioquia en la Primera B, a la par trabajaba en una fábrica de zapatos. 

De familia humilde, también se dedicó a vender churros, palitos de queso, al igual que llevando almuerzos, y muchas cosas más. 

“Mis compañeros entrenaban en los equipos de la liga y vendían helados, les pregunté cómo era eso, me explicaron cómo era y me fui a vender los helados a la puerta de un colegio. Recuerdo que el primer día me quedaron 7.000 pesos, después le empecé a coger un poco el ritmo a la forma de vender y luego me quedaron en otro día 15.000”, detalló a Alfonso Ramírez Jaramillo al diario Cápsulas Carreño.  

Amaranto Perea militó para el Atlético de Madrid. Foto: Instagram fans_luis_perea_
Amaranto Perea militó para el Atlético de Madrid. Foto: Instagram fans_luis_perea_

Aclaró que a pesar de que se dedicaba a ganarse la vida por medio de cosas simples, nunca le faltó nada:  

“Siempre se ha tergiversado mi historia: que vendía paletas porque me estaba muriendo de hambre… nunca tuve lujos, pero me alcanzaba para lo necesario gracias a mi padre”, detalló en Soho.  

Finalmente, el colombiano en su rol como entrenador, pudo dirigir al Junior de Barranquilla, pero fue destituido por los malos resultados en su campaña: 

“El CDP Junior F.C. S.A. se permite informar a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, que el técnico Luis Amaranto Perea y sus colaboradores Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero, no continuarán en nuestra institución después de llegar a un común acuerdo con la Junta Directiva para la terminación de sus labores”, publicó el club barranquillero en su momento.

También, la institución deportiva, destacó el compromiso por parte del ex jugador miebtras dirigía los destinos del cuadro rojiblanco: 

“La institución agradece la entrega, trabajo y sacrificio aportados por el cuerpo técnico a Junior, durante el tiempo que estuvieron con nuestra institución”, escribió en ese momento el plantel tiburón.