liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“No pelea ni una herencia”, la opinión de Iván Rene Valenciano sobre Miguel Ángel Borja

El ex jugador se refirió al juego del delantero del Junior de Barranquilla.

Iván Rene Valenciano criticó al delantero Miguel Ángel Borja. Foto: Dimayor
Iván Rene Valenciano criticó al delantero Miguel Ángel Borja. Foto: Dimayor

El ex jugador se refirió al juego del delantero del Junior de Barranquilla.

Uno de los equipos que más noticias y que ha dado de que hablar a lo largo de la presente temporada es el Junior de Barranquilla.

El equipo de la arenosa era el que mayor expectativa creó en la pretemporada, pues sus grandes refuerzos hicieron que todas las miradas se posaran sobre él.

Las estrellas y el nuevo timonel, hicieron que el proceso de adaptación fuera un poco más demorado, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

Aparte del poco juego colectivo del equipo, unos de los que más controversias han generado son los refuerzos provenientes de Millonarios, tanto Daniel Giraldo como Fernando Uribe no se han logrado hacer un espacio en el equipo, el volante por temas de adaptación y el delantero por las constantes lesiones que lo han aquejado vestido de rojiblanco.

Sin embargo, el último que se llevó las críticas fue el goleador Miguel Ángel Borja, el cordobés es el referente del equipo en materia ofensiva, pero su desempeño en esta etapa del equipo no ha sido el mejor.

Miguel Ángel Borja en el Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Miguel Ángel Borja en el Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor

El encargado de criticar en esta oportunidad fue el comentarista deportivo y exfutbolista colombiano, Iván Rene Valenciano, quien se refirió al presente del deportista del Junior de Barranquilla.

Borja fue titular en el partido por la CONMEBOL Sudamericana ante Unión de Santa Fe de Argentina, jugó durante 77 minutos, fue reemplazado por Edwin Cetré, lo que dejó claro que su partido no fue el mejor de todos.

Valenciano fue contundente contra el jugador del cuadro tiburón, afirmando que: “no te pelea una herencia”.

Las razones por las que el ‘Bombardero’ se refirió de manera negativa al delantero, fueron por el juego que muestra en el equipo: “El mejor tándem por el costado izquierdo es Hinestroza y Fuentes porque intercambian de posición, Hinestroza puede hacer tranquilamente la posición de lateral. Pero por el costado derecho no… ‘Cariaco’ se cierra, entonces, cuando Viáfara sale por ahí, quien viene es Borja, y Borja no te pelea una herencia”.

Ahora el equipo deberá seguir trabajando para lo que será el cierre de la Liga BetPlay 2022 I en la fase del todos contra todos, donde actualmente se encuentra ubicado en la quinta posición con 22 unidades, por lo que deberá pelear por sellar su clasificación.

El fin de semana deberá visitar al Deportivo Cali por la fecha 15, partido programado para el 9 de abril desde las 8:15 de la tarde, para luego recibir a Fluminense por la segunda fecha de la Sudamericana.