Futbolistas

Por: Harold Yepes • Colombia.com

El premio al Balón de Oro sufrirá varios cambios drásticos en su premiación desde esta temporada

Los medios franceses que entregan el galardón ya no premiarán el ítem de títulos.

El Balón de Oro sufrirá cambios en ítems de calificación. Foto: Twitter Jaime Macías
El Balón de Oro sufrirá cambios en ítems de calificación. Foto: Twitter Jaime Macías

Los medios franceses que entregan el galardón ya no premiarán el ítem de títulos.

Es bien sabido que el fútbol es un deporte colectivo, donde solo unos pocos logran destacarse a nivel mundial. Uno de los premios más importantes de los últimos años a nivel de jugadores, sufrió fuertes cambios.

En las últimas horas, la revista francesa France Football y el diario L’Equipe, quienes son los encargados de elegir al mejor jugador del mundo entregando el tan famoso Balón de Oro, notificaron algunos cambios del premio más codiciado en el mundo del fútbol.

Los medios galos, que durante décadas han entregado diferentes galardones que distinguen a los mejores futbolistas de cada año, cambiará su forma de seleccionar jugadores para entrar en la terna para pelar el premio.

Uno de los cambios más importantes, es que el premio ya no calificará el año calendario de los futbolistas, sino que evaluará la temporada europea que inicia en julio y finaliza 11 meses después.

Esto significaría, que este año a final de temporada, puede haber otra entrega del Balón de Oro, el último galardón, se lo llevó el astro argentino Lionel Messi, quien completa 7 premios en las vitrinas de su casa, siendo el futbolista con más títulos de esta clase en toda la historia.

Lionel Messi es el máximo ganador con 7 Balones de Oro. Foto: Twitter El Chiringuito
Lionel Messi es el máximo ganador con 7 Balones de Oro. Foto: Twitter El Chiringuito

Otro de los ítems que tendrá un fuerte cambió, será quienes eligen al ganador de cada temporada. Actualmente, periodistas de 170 países diferentes votan después de que se conocen las ternas.

Esta vez, los medios franceses, decidieron reducir el número de votantes a 100, argumentando que algunas federaciones: "no tienen una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica y no siempre fácil acceso a las imágenes de las principales competiciones".

France Football anunció 4 cambios importantes. Foto: Twitter Mancour
France Football anunció 4 cambios importantes. Foto: Twitter Mancour

La revista France Football, quiere dejar atrás tantas polémicas que han salido en el pasado debido a Balones de Oro entregados a jugadores que en ese año no merecían levantar el trofeo. Un ejemplo en particular, fue en el 2010, cuando Messi se llevó el título a pesar del gran rendimiento del español Andrés Iniesta que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ante esto, el diario cambio el ítem de calificación poniendo por delante el rendimiento del jugador de los títulos que ha levantado en la temporada.

Los votantes, evaluarán primordialmente el desempeño que tiene un futbolista que entre a la terna de candidatos, dejando atrás su trayectoria o nombre en el fútbol internacional:

"Se evaluará la clase del jugador y su sentido del juego limpio, porque dar el ejemplo también cuenta", expresó el medio.

El galardón que ha sido una tradición desde el año 1956 y que ha sido levantado por leyendas del fútbol como Alfredo Di Stefano, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, entre otros, tendrá una terna de solo 30 jugadores para pelear por el premio.

Además, el Balón de Oro femenino, contará con máximo 20 jugadoras que serán reveladas finalizada la temporada. El premio al mejor arquero del mundo, conocido como Lev Yashin, tendrá una terna de 10 porteros.

Artículos Relacionados

+ Artículos