Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ramiro Sánchez un experimentado y seguro portero antipenal de 39 años

El portero caldense Ramiro Sánchez con 39 años es un auténtico antipenal que le ha dado la a su equipo, el Unión Magdalena, la oportunidad de obtener buenos resultados.

Momento en que Ramiro Sánchez ataja un penal al uruguayo Pablo Lima de La Equidad. Foto: Youtube
Momento en que Ramiro Sánchez ataja un penal al uruguayo Pablo Lima de La Equidad. Foto: Youtube

El portero caldense Ramiro Sánchez con 39 años es un auténtico antipenal que le ha dado la a su equipo, el Unión Magdalena, la oportunidad de obtener buenos resultados.

Ramiro Sánchez es uno de esos extraños casos en los que cuando muchos piensan en el final de su carrera, otros realizan actuaciones que ni el más joven y prometedor puede lograr. El arquero caldense tiene 39 años y en las toldas del Unión Magdalena se ha convertido en prenda de garantía.

Con un pasado en la selección Caldas y en el cuadro blanco- blanco de la ciudad de Manizales, José Ramiro Sánchez Carvajal ha tenido un amplio trasegar por el fútbol profesional colombiano, y aunque parecía que sus mejores temporadas estarían en la capital de la República, la cuna del Pibe Valderrama y del tigre Falcao le tenía aguardadas grandes temporadas bajo el arco del ciclón bananero.

Ramiro Sánchez hizo parte de Millonarios, pero en el club embajador estuvo un año completo sin jugar y luego fue contratado Nicolás Vikonis, arquero uruguayo que se hizo con la titularidad y que fue pieza clave en el título de los embajadores en 2017 bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel Russo.

El buen portero nacido en Manizales en 1983 había hecho parte del Santa Fe en 2008 como tercer arquero, detrás del cartagenero Agustín Julio y del joven y prometedor Camilo Vargas, pero al no tener mayores oportunidades decidió partir para el desaparecido Juventud Soacha, hoy Atlético Juventud de Girardot, pero luego de un año retornó a las huestes cardenales.

En 2020 es fichado por el Unión Magdalena y es en el cuadro bananero donde encuentra su mejor etapa y mostrar lo mejor de su experiencia y calidad, solo que como los vinos, Ramiro Sánchez muestra jornada tras jornada su seguridad en la cabaña samaria, la que lo ha erigido como figura de su equipo y realizar presentaciones que rayan en lo heroico.

Portero Antipenal

Aunque Ramiro Sánchez no lleva la cuenta de cuántos penales ha atajado en su carrera, en la actual Liga BetPlay 2023 I, ha atajado penas máximas en momentos claves que le han permitido a su equipo obtener grandes resultados.

Ramiro Sánchez logró detener dos disparos en un mismo partido contra Independiente Santa Fe al goleador cardenal, el cordobés Wilson Morelo, quien ha tenido un importante recorrido deportivo en el fútbol mexicano, chileno y argentino.

En el partido disputado en una tarde fría del 18 de marzo en el Estadio Metropolitano de Techo, casa de La Equidad, el guardavallas caldense al servicio del equipo de la bahía más hermosa de América le atajó un penalti al talentoso y experimentado volante del asegurador, el uruguayo Pablo Lima.

La atajada de Sánchez Carvajal fue vital para que el marcador nunca se abriera y le permitiera conseguir al cuadro samario un importante empate en calidad de visitante en medio de un controvertido arbitraje que dejó 7 jugadores expulsados.