liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Santa Fe no pudo con Magdalena y empató en emotivo encuentro en el Campín

Un partido con muchas emociones, pero sin goles, se vivió en el estadio El Campín, de Bogotá. Morelo no pudo marcar de penalti y Ramiro Sánchez fue figura.

Ramiro Sánchez fue la figura de Magdalena, frente a Santa Fe. Foto: Facebook Unión Magdalena/Santa Fe
Ramiro Sánchez fue la figura de Magdalena, frente a Santa Fe. Foto: Facebook Unión Magdalena/Santa Fe

Un partido con muchas emociones, pero sin goles, se vivió en el estadio El Campín, de Bogotá. Morelo no pudo marcar de penalti y Ramiro Sánchez fue figura.

Independiente Santa Fe se presenta por la fecha 6 de Liga BetPlay, en su casa, el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, para recibir la visita de Unión Magdalena. El encuentro entre bogotanos y costeños será por una victoria, necesaria para ambos camerinos, cuyo inicio de Liga ha dejado más de una duda en sus hinchas.

Los cardenales vienen de ganar de visita, en Techo, frente al siempre difícil Equidad. De otro lado, los samarios vienen de ganar por Copa, donde terminaron clasificando a la segunda ronda dejando atrás a Boca Juniors de Cali y de empatar su último partido de Liga, frente a su rival de patio, Junior de Barranquilla.

La noticia en el inicio fue el retiro de Leandro Castellanos, uno de los porteros más destacados del fútbol colombiano, durante los últimos años. El portero apenas jugó dos minutos, en los que recibió el cariño de los hinchas del cuadro rojo. Finalmente, Rivera le dio cambio, para que ingresara José Silva, mientras Castellanos, tras 8 años, se retiró del campo en medio de aplausos.

Ya hablando del partido, a lo largo de la primera mitad, dejó ver a un Independiente Santa Fe como absoluto dominador del encuentro y a un Magdalena que permanecía detrás de la línea de la pelota, esperando la oportunidad para contragolpear. Así transcurrió el partido hasta el último minuto de juego, cuando Juan Camilo Angulo derribó a Dairon Mosquera en el área.

El árbitro, sin dudar, señaló el punto blanco de penalti, en medio de la protesta del visitante. Wilson Morelo tomó el balón y se dispuso a cobrar. El disparo salió anunciado y Ramiro Sánchez lo aprovechó y detuvo el disparo. Así terminó el primer tiempo, con un Santa Fe que dilapidó la opción más clara de gol del primer tiempo.

La segunda mitad trajo más de lo mismo: Un Santa Fe dueño de balón y opciones, pero sin ser capaz de llegar a gol. Mientras, los visitantes se defendían, casi sin querer pasar de la mitad del campo. Un encuentro que por momentos se tornaba aburrido, con un Santa Fe que no podía y un Unión Magdalena que no le interesaba.

Llegando a los 80 minutos de juego, y tras una imprudencia de Juan Camilo Angulo, que toca el balón con la mano, en su área, el VAR termina decretando un segundo lanzamiento de penalti para Santa Fe. Morelo, de nuevo, toma el balón y dispara, con tan mala suerte que de nuevo Sánchez terminó atajando. El portero manizalita, a estas alturas, era la figura del partido en Bogotá. No hubo tiempo para más y el partido terminó sellándose con el empate sin goles.