Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡Atención! Hay otro jugador colombiano que hace parte de la selección ecuatoriana y no es Byron Castillo

El entrenador argentino, Claudio Borghi, reveló la nacionalidad de un referente del equipo ecuatoriano.

Se conoció que otro jugador de la selección ecuatoriana es colombiano y no es Byron Castillo. Foto: EFE
Se conoció que otro jugador de la selección ecuatoriana es colombiano y no es Byron Castillo. Foto: EFE

El entrenador argentino, Claudio Borghi, reveló la nacionalidad de un referente del equipo ecuatoriano.

Uno de los temas que tiene atento a varios factores es el de la nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo.

El deportista perteneciente al Barcelona de Ecuador hizo parte de la selección comandada por Gustavo Alfaro en la eliminatoria sudamericana, la cual logró el cupo al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

La polémica se destapó al darse a conocer la presunta nacionalidad colombiana de Byron Castillo, lo que haría que la selección ecuatoriana se viera afectada, pero días después, se filtró que el origen del jugador si era ecuatoriana, que el colombiano era su hermano, quien era mayor que él y que había fallecido hace un tiempo.

Sobre este tema, la selección chilena ha realizado denuncias y todo tipo de investigaciones sobre el tema, ya que, de ser sancionada la selección tricolor, la roja podría pensar en la clasificación al Mundial.

La prensa también ha jugado un rol importante y en los últimos días, en un programa deportivo de TNT Sports de Chile, el técnico argentino Claudio Borghi fue invitado, en donde reveló que hay otro jugador ecuatoriano que es colombiano y no es Byron Castillo.

Esto despertó una nueva polémica, en la que la prensa chilena afirma que no es la primera vez que Ecuador hace esto.

Se trata del portero del Deportes Tolima, Alexander Domínguez, quien estuvo bajo la dirección técnica del argentino en Liga de Quito en el 2007.

Según Borghi, Domínguez fue suspendido por dos años, pero solo terminó pagando 6 meses de sanción.

“A mí me pasó con Alexander Domínguez, el arquero ecuatoriano. Siendo yo el entrenador de Liga de Quito, fuimos a jugar un partido a Colombia y fue mucha gente a saludarlo al hotel, lo que me llamó la atención. Le pregunté si tenía muchos familiares ahí y me dijo 'profe, yo soy colombiano”, afirmó el entrenador en el programa deportivo chileno.

“Es más, después, al revisar sus antecedentes, vi que jugando por Liga jugó como ecuatoriano, fue suspendido durante dos años y apeló, por lo que solamente estuvo suspendido seis meses. Entonces, no sería la primera vez”, agregó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @Joertumbaco

Por otro lado, los mismos panelistas del programa dejan claro que la más favorecida con el tema de Byron Castillo sería su selección, ya que el jugador participó en los dos juegos ante Chile, mientras que cuando Ecuador jugó ante Colombia, Castillo no fue convocado.