Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Ecuador no se guarda nada y responde por la polémica de Byron Castillo con puja a Colombia y Chile

La FEF ha publicado una serie de trinos, en los que deja claro que por nada del mundo faltarán a Qatar 2022.

Ecuador responde por el caso de Byron Castillo con dardos a Colombia y Chile. Foto: EFE
Ecuador responde por el caso de Byron Castillo con dardos a Colombia y Chile. Foto: EFE

La FEF ha publicado una serie de trinos, en los que deja claro que por nada del mundo faltarán a Qatar 2022.

No paran las noticias sobre el escándalo que existe en torno a la selección ecuatoriana de fútbol luego de darse a conocer sobre una presunta suplantación de la identidad de uno de los futbolistas que disputó la eliminatoria al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El acusado es el joven jugador Byron Castillo, del Barcelona SC de Ecuador, quien hizo parte del equipo del argentino Gustavo Alfaro, pero que, en las últimas semanas, se ha puesto en dudas su nacionalidad, a causa de la circulación de un documento.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha respaldado al jugador desde el momento en el que se inició la polémica, donde se manifestó por medio de un comunicado, aclarando que el documento compartido no es del deportista ecuatoriano.

Todo esto ha generado que federaciones como la colombiana y la chilena, comiencen a presionar sobre la posible desvinculación de la ‘Tri’ en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, expertos afirman que es imposible, pero que posiblemente, la selección ecuatoriana si tenga que acarrear con algunas sanciones.

En dicho documento que se divulga por las redes sociales, se dice que Byron Castillo es colombiano, nacido en Tumaco, Nariño, pero, sin embargo, también se compartió por redes, otro documento que afirma que el jugador nació en Ecuador.

La emisora Blu Radio habló con el periodista ecuatoriano Diego Arcos, quien manifestó y dejó claro que los documentos con los que relacionan al jugador del Barcelona SC, corresponden a personas totalmente distintas.

El documento del colombiano es de Byron Javier, quien nació en 1995 y que lastimosamente ya falleció, mientras que el otro es el del futbolista ecuatoriano Byron David, quien nació en 1998.

Con respecto a este tema, la ‘Tri’ está segura que esto no afectará su participación en la próxima Copa del Mundo, por lo que, por medio de sus redes sociales, dejó dos mensajes en los que envía dardos a Colombia y Chile, recordando que están firmes en Qatar 2022.

¡Con la frente en alto! Así salió #AlexanderDomínguez, como la figura de aquel partido ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. Aquí contiene el balón ante la arremetida de Luis Díaz. ¡Así queremos ver a la Tri en Catar 2022!”, fue el mensaje que dejó la FEF en su cuenta de Twitter.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @LaTri

Mientras que, a Chile, le dedicó las siguientes palabras: “¡Más fuertes y unidos que siempre! Pervis Estupinan y Byron Castillo celebran con el puño apretado el histórico triunfo de la Tri en Chile. ¡Cada vez falta menos para ver a nuestra Selección en el Mundial Catar 2022”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @LaTri