Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Brasil con doblete de Richarlison, consigue el triunfo ante Ghana, justo antes del Mundial de Qatar

Como una de las selecciones favoritas, los cariocas impresionaron ante los africanos en el amistoso internacional de este viernes.

Brasil golea a Ghana en el amistoso preparatorio previo al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Brasil golea a Ghana en el amistoso preparatorio previo al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Como una de las selecciones favoritas, los cariocas impresionaron ante los africanos en el amistoso internacional de este viernes.

Este viernes se jugó uno de los partidos amistosos de la jornada previa al inicio del Mundial de Qatar 2022, el disputado Brasil vs Ghana en el Stade Oceane, donde Neymar tuvo una prueba más para demostrar que quiere ir por el título orbital.

Con todo su arsenal ofensivo Brasil acudió al llamado ante una Ghana que tuvo al refuerzo del delantero español Iñaki Williams, así como en la línea ofensiva donde contó con el poderío de cinco delanteros para respaldar su favoritismo en tierras cataries y repetir la hazaña.

"Equilibrio. Equilibrio. Equilibrio. Cada vez que nos alejamos de ese nivel, estamos en riesgo", afirmó previamente en rueda de prensa el técnico de la catharina Tite, quien dejará el cargo al término del Mundial de Qatar.

Por cuenta de Ghana también estará en la fase final de Qatar 2022, donde afrontará un difícil grupo con Portugal, Uruguay y Corea del Sur, aunque marcó una fuerte resistencia, no le alcanzó para imponerse ante la poderosa selección carioca.

Al inicio del compromiso, fue Brasil quien tuvo la iniciativa en ataque por medio de Marquinhos quien de gran manera pudo definir a favor de los de Tite en el minuto 9.

Richarlison, delantero del Tottenham anotó doblete ante Ghana. Foto: EFE
Richarlison, delantero del Tottenham anotó doblete ante Ghana. Foto: EFE

Sin embargo, la cuenta estaba lejos de mantenerse en pequeña diferencia, gracias a la eficacia del delantero del Tottenham, Richarlison quien se manifestó en el resultado cercano a la primera media hora de juego.

Una gran acción de Neymar, después de tener salida desde la línea de tres cuartos para buscar la pelota para acomodarla al goleador Richarlison para que la enviara hacia el fondo de la red, decretando el segundo de la cuenta del conjunto brasilero.

El tercero de Brasil y doblete de Richarlison, no tardó en llegar a poco del final, sentenció la primera parte con un contundente 3-0, produciendo un oscuro panorama para Ghana.

En la segunda parte, el equipo suramericano, fue el claro dominador, buscando las opciones para acercarse para hacer daño a su rival de turno, sin embargo, las acciones solo lograron traducirse en buenas intenciones pues no consiguió ampliar aún más la ventaja a pocos minutos de dar comienzo al complemento.

En el minuto 60, el equipo africano, tomó la iniciativa sacudiéndose del dominio que el equipo carioca, impuso en lo corrido del encuentro, incluso tuvo una clara oportunidad impactando el esférico horizontal del arco defendido por el portero del Liverpool, Allison Becker.

Finalmente, el compromiso terminó con la abultada victoria de Brasil sobre Ghana, dejando buenas sensaciones en el marco de la competencia más importante del futbol, que inicia en noviembre.