Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Amistoso Internacional: Argentina derrotó a Honduras en la ciudad de Miami

El conjunto "albiceleste" superó a "La H" con un doblete de Lionel Messi

Messi anotó al minuto 47 y al 69. Foto: Twitter @Argentina
Messi anotó al minuto 47 y al 69. Foto: Twitter @Argentina

El conjunto "albiceleste" superó a "La H" con un doblete de Lionel Messi

Los aficionados al fútbol internacional cuentan los días para que inicie el Mundial de Catar 2022, que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. En este certamen se podrán apreciar a las mejores selecciones del globo terráqueo, que darán todo su esfuerzo para alzar la anhelada Copa.

Por esta razón, los equipos participantes empezaron a trabajar para llegar con un buen nivel a la cita mundialista. El viernes 23 de septiembre del 2022 se llevaron a cabo varios amistosos internacionales, los cuales sirvieron para analizar el rendimiento de los planteles que competirán en territorio asiático.

Uno de los partidos que más llamó la atención fue el enfrentamiento entre la selección argentina y Honduras. Los "gauchos" son uno de los principales favoritos para ganar el mundial de Catar, debido al buen desempeño que mostraron en las eliminatorias sudamericanas. La "albiceleste" clasificó en la segunda posición de la Conmebol con 39 puntos. Además, los dirigidos por Lionel Scaloni quedaron invictos y solo recibieron ocho goles en contra.

Así formó la selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina
Así formó la selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina

La pelota rodó a las 7 de la noche (hora Colombia) desde el Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Desde los primeros minutos, el conjunto argentino empezó a presionar y logró inquietar el arco rival a través de “Papu” Gómez y Rodrigo de Paul. Al minuto 16, la “albiceleste” abrió el marcador, gracias a Lautaro Martínez, que  recibió en el área, un centro del “papu” y con un sutil toque mandó el balón al fondo de la red.

Luego del primer tanto del partido, Argentina siguió dominando y logró generar llegadas peligrosas a través de jugadas colectivas. En los últimos minutos de la primera mitad, la escuadra “gaucha” aumentó su ventaja en el marcador, luego de que el árbitro central pitara penalti tras una falta del equipo centroamericano sobre Giovanni Lo Celso. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Lionel Messi, que engañó al portero y puso el 2 a 0.

Así formó Honduras. Foto: Twitter @FenafuthOrg
Así formó Honduras. Foto: Twitter @FenafuthOrg

En el segundo tiempo Honduras intentó reaccionar, pero la superioridad de los dirigidos por Lionel Scaloni se hizo evidente. Thiago Almada, Julián Álvarez y Ángel Correa lograron remates a portería, pero una buena actuación de Luis Aurelio López, ahogaba los gritos de los fanáticos argentinos.

El último gol del encuentro llegó al minuto 69, cuando el “diez” de la “albiceleste”, venció al guardameta con una hermosa “vaselina”, la cual selló la victoria del conjunto “gaucho”. El próximo partido amistoso que jugará la Argentina se realizará el 27 de septiembre del 2022, cuando se mida ante Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey.