Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Andriy Shevchenko y el calvario que vive su familia en Ucrania

El mejor jugador de la historia del fútbol ucraniano habló desde su perspectiva sobre el conflicto entre su país y Rusia.

Andriy Shevchenko habló del conflicto entre su país y Rusia. Foto: EFE
Andriy Shevchenko habló del conflicto entre su país y Rusia. Foto: EFE

El mejor jugador de la historia del fútbol ucraniano habló desde su perspectiva sobre el conflicto entre su país y Rusia.

Uno no sabe a ciencia cierta qué es lo que está pasando en el occidente del continente europeo, miles de noticias llegan sobre el conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia, sin embargo, las personas que viven directamente el problema cuentan desde su punto de vista lo que está pasando.

En esta oportunidad fue el mejor jugador de la historia de Ucrania, Andriy Shevchenko, goleador que escribió una gran historia en el AC Milan de Italia y luego en el Chelsea de Inglaterra.

El ex entrenador del Genoa de Italia actualmente sigue radicado en territorio italiano, desde allí habló sobre su familia, la cual se encuentra radicada en Ucrania y pidió para que se finalice esta guerra.

Shevchenko habló para Sky Sports, en donde inició afirmando: “Lo primero de todo, quiero pedirle a mi país, al ejército, al presidente, que hagan todo lo posible para defender a mi país de la agresión rusa. Estoy muy orgulloso de ser ucraniano. Este es un momento muy difícil para mi nación, para mi gente y para mi familia. Hay gente muriendo, niños muriendo, misiles apuntando directamente a nuestras casas. Hay que parar esta guerra, hay que encontrar alguna manera”.

Andriy Shevchenko. Foto: EFE
Andriy Shevchenko. Foto: EFE

El ex jugador aún cuenta con familia en Ucrania, allí se encuentra su señora madre y su hermana, las cuales se niegan a dejar el país y que se ofrecieron a enlistarse para defender su país: “Intento hablar con ellas cada hora, cada 20 minutos. Están pasando muchas cosas. Kharkiv está siendo bombardeada, Kiev está siendo atacada... Hay muchas ciudades en Ucrania pasando por lo mismo. Mi madre y mi hermana, como la mayoría de ucranianos, no quieren irse, quieren quedarse luchando por nuestra libertad”.

“Necesitamos ayuda humanitaria. Toda la Unión Europea está ayudando mucho a los refugiados ucranianos, pero hay muchísima gente que se está teniendo que ir de sus casas. Necesitamos apoyo médico, las cosas básicas, que la gente tenga un lugar donde quedarse... Solo quiero pedirle una cosa al mundo. Por favor, donen. Necesitamos equipamiento médico y medicinas. Comida. Cualquier ayuda que nos puedan dar”, fue el pedido de Shevchenko.

Con respecto al futbol, el ucraniano fue claro con su respuesta: “Para mí no existe, no pienso en ello. No es el momento. No lo veo. Ni ese ni ningún otro deporte. Desde que me despierto solo pienso en cómo puedo ayudar a mi país, qué puedo hacer. Llamar a mis padres, a mis amigos, saber qué está pasando”.