Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Piden que Atalanta se corone campeón de la Serie A por el coronavirus

Una propuesta quiere darle el título de la liga italiana a Atalanta

Actualización
Atalanta es uno de los equipos sensación en Europa. Foto: Twitter
Atalanta es uno de los equipos sensación en Europa. Foto: Twitter

Una propuesta quiere darle el título de la liga italiana a Atalanta

El coronavirus ha tenido uno de sus más grandes epicentro a Italia, más especificamente a la región de Lombardía, localidad de donde proviene el club de fútbol Atalanta, donde actualmente militan los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

@TyCSports

#SerieA La web https://t....

Ver tweet completo

Y justamente, debido a la gravedad de la situación en esta región, una petición de varios cientos de personas a través de la plataforma Change.org pide que la Federación Italiana de Fúbol decrete a Atalanta como el campeón de la temporada 2019/2020 de la Serie A, aun y cuando Juventus sea el líder solitario de la competición.

La petición, que ya cuenta con más de 900 firmas, afirma que: "Como se sabe, la emergencia COVID-19 también ha detenido el campeonato de fútbol de la Serie A y en la actualidad, parece muy poco probable que comience de nuevo. Entre las posibilidades también está la de no asignar el título 2019-2020. Nuestra propuesta, sin embargo, es asignar el Scudetto 2019-2020 a Atalanta, tanto por los méritos deportivos demostrados, especialmente en los últimos dos años, así como para rendir homenaje a la ciudad de Bérgamo, un símbolo de Italia que sufre debido del coronavirus".

? @juventusfc ? @Inter ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Atalanta marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A, con 48 puntos y a 15 del líder Juventus, que solo aventaja por un punto al segundo clasificado Lazio.

También puedes leer: El particular entrenamiento de Cristiano Ronaldo y su novia en cuarentena