Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Balón de Oro 2022: El francés Karim Benzema fue galardonado como el mejor jugador del mundo

En la gala que se llevó a cabo este lunes, el delantero del conjunto merengue, fue galardonado como el mejor jugador del mundo en la edición 2022.

Karim Benzema se corona como el mejor jugador del  mundo tras recibir el Balón de Oro 2022. Foto: EFE
Karim Benzema se corona como el mejor jugador del mundo tras recibir el Balón de Oro 2022. Foto: EFE

En la gala que se llevó a cabo este lunes, el delantero del conjunto merengue, fue galardonado como el mejor jugador del mundo en la edición 2022.

Un día histórico para el francés Karim Benzema del Real Madrid quien se consagró este lunes como mejor jugador del mundo tras recibir a sus 34 años el Balón de Oro que desde 1956 entrega la revista France Football, premio que recibió de su compatriota el legendario, Zinedine Zidane.

El delantero, selló con broche de oro una gran temporada vistiendo la camiseta del cuadro merengue con victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, y quien a partir de ahora, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro, pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane, y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin.

El francés superó en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich, finalista el año pasado con el Liverpool de la Liga de Campeones y ganador de la Copa África.

El tercero fue el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, semifinalista de la Liga de Campeones y campeón de Inglaterra, mientras que el cuarto fue el polaco Robert Lewandowski, actualmente en el Barcelona.

Benzema de manos de Zidane recibió el importante galardón. Foto: EFE
Benzema de manos de Zidane recibió el importante galardón. Foto: EFE

"Es el Balón de Oro del pueblo", aseguró el atacante francés, también agradeció a sus compañeros, al entrenador y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez, del que dijo que es "uno más de la familia" que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.

"Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera", señaló el francés.

El jugador aseguró que este premio demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños, porque, recordó, él viene de una familia humilde, y dedicó el galardón a su madre, que subió al escenario para acompañar a su hijo.

"No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido que tras los 30 me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar", señaló.

Uno de los momentos más emotivos de la velada, fueron las palabras hacia Zidane, pero también para el brasilero Ronaldo Nazario: "Es mi ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir, es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros", comentó.