COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: Atalanta derrotó al Sassuolo y es el nuevo líder del torneo

Los "negriazules" llegaron a la primera posición de la Serie A con 24 puntos

Muriel jugó 68 minutos contra el Sassuolo,. Foto: Twitter @Atalanta_BC
Muriel jugó 68 minutos contra el Sassuolo,. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Los "negriazules" llegaron a la primera posición de la Serie A con 24 puntos

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan al rededor del mundo, donde pueden apreciar compromisos del más alto nivel. Una de las competencias que más atrae miradas es la Serie A de Italia, debido a la calidad de sus jugadores.

El sábado 15 de octubre del 2022 se llevó a cabo el partido por la jornada 10 entre el Atalanta y el Sassuolo. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini han tenido un gran inicio en la temporada 2022-2023 y llegaban invictos al encuentro. Por otro lado, los 'neoverdi' venían de perder en la fecha anterior contra el Inter de Milán y querían volver a sumar puntos contra los 'negriazules'.

El compromiso inició a la 1:45 de la tarde (hora Colombia) desde el estadio Gewiss, ubicado en Bérgamo. En la primera mitad, el equipo local fue el que generó una mayor cantidad de llegadas peligrosas, pero el Sassuolo fue el conjunto que abrió el marcador. Al minuto 40, Georgios Kyriakopoulos anotó el primer tanto del encuentro, gracias a una jugada colectiva de los 'neoverdi' en un contragolpe. El equipo sorprendió a los locales con una serie de pases que dejó a Luca D'Andrea libre por el sector derecho. El mediocampista envió un centro al segundo palo, que recibió Kyriakopoulos y con un hermoso remate de volea, mandó el balón al fondo de la red.

Cinco minutos más tarde, llegó el gol del empate. Brandon Soppy cazó un rebote en el área rival, aguantó la presión y se la pasó al volante croata Mario Pasalic, que quedó frente al arco sin oposición y con un sutil toque puso el 1 a 1 parcial.

Ademola Lookman marcó el tanto de la victoria. Foto: EFE PAOLO MAGNI
Ademola Lookman marcó el tanto de la victoria. Foto: EFE PAOLO MAGNI

Iniciando el segundo tiempo, el Atalanta consiguió el tanto de la victoria, a través del nigeriano Ademola Lookman. El delantero aprovechó un pase entre líneas de Brandon Soppy, superó a su rival en velocidad, enganchó y con su pierna izquierda la mando al ángulo de la portería defendida por Andrea Consigli.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso culminó a favor del Atalanta. El colombiano Luis Fernando Muriel fue titular y jugó 68 minutos antes de ser sustituido por Rasmus Hojlund.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, al haber ganado 7 partidos y empatado 3, mientras que el Sassuolo llegó a la novena casilla con 12 unidades.

El próximo partido del Atalanta se llevará a cabo el 23 de octubre cuando se midan ante la Lazio en condición de local. Por otro lado, el Sassuolo se enfrentará al Verona por la jornada 11,el 24 del mismo mes.