Por: Leonardo Lemoine, con prensa Directv • Colombia.com

Barcelona vs. Real Madrid: 14 datos del clásico español

Se juega uno de los partidos más importantes del fútbol mundial y Colombia.com trae estos importantes datos.

El Camp Nou, estadio donde se jugará el clásico Barcelona vs. Real Madrid. Foto: AFP
El Camp Nou, estadio donde se jugará el clásico Barcelona vs. Real Madrid. Foto: AFP

Se juega uno de los partidos más importantes del fútbol mundial y Colombia.com trae estos importantes datos.

1. Este será el segundo clásico de España en la temporada 2018-2019, tras el juego de la primera vuelta por Liga Santander, que se saldó 5-1 a favor de los catalanes y que supuso la salida del técnico Julen Lopetegui del banquillo madridista. 

2. El técnico Santiago Solari, al servicio de Real Madrid, tendrá su primer clásico español en calidad de técnico. Cabe recordar que el popular ‘Indiecito’ había tomado el cargo como interino, pero debido a sus buenos resultados ha permanecido en el cargo. 

Foto: EFE

3. Estos rivales llevan cinco años sin enfrentarse en la Copa del Rey, tras la final del 2014 que se llevó a cabo en Valencia y que coronó campeón a Real Madrid, tras ganar 2-1. 

4. Barcelona, actual poseedor de esta Copa, lleva cuatro trofeos en línea y en caso de lograr ganar esta versión se convertiría en el primer club que enlace 5 títulos en los 117 años de historia de esta competición. 

Gerard Piqué, referente de Barcelona. Foto: EFE

5. La otra semifinal de esta versión de la Copa del Rey tendrá frente a frente al Betis y Valencia, la cual tendrá el juego de ida este jueves 7 de febrero en Sevilla. 

6. 99.354 personas se apostarán este miércoles en las graderías del Camp Nou, máximo escenario deportivo de Barcelona, para el encuentro frente al Real Madrid. 

Real Madrid celebra uno de los goles ante Alavés en LaLiga. Foto: EFE

7. Esta será la eliminatoria número 21 entre Barcelona y Real Madrid por Copa del Rey, que muestra una paridad absoluta hasta la fecha, con 10 éxitos para cada escuadra. 

8. Ante la salida de Cristiano Ronaldo y la defección del galés Gareth Bale, Karim Benzemá será la carta a mostrar de los visitantes, atacante que esta temporada ya completa 18 goles en 35 partidos oficiales. Por los lados de los locales, todo es tranquilidad tras la confirmación de Lionel Messi, quien alcanzó a estar en duda. 

Lionel Messi, principal figura de Barcelona. Foto: EFE

}9. Las apuestas de las diferentes casas autorizadas muestran un favoritismo por el Barcelona, pagando por su triunfo 1.72 euros, por el empate 4, mientras que por la victoria merengue se ofrece 4.20 euros. 

10. Barcelona llega a la cita con una marca de 25 puntos de 27 posibles en Liga, mientras que el Real Madrid presenta cinco victorias en línea, sumando Liga y Copa. 

11. Barcelona es el club que más veces ha ganado la Copa del Rey con 30 títulos, pero como dato curioso el Real Madrid –con 19- no es el segundo, ya que es superado por el Athletic de Bilbao, que acumula 24. 

Sergi Roberto recibe amarilla en el partido ante Valencia en LaLiga. Foto: EFE

12. En cuanto a los técnicos hay que decir que Santiago Solari, DT del Real Madrid, como jugador disputó 167 partidos con el cuadro blanco, ganando dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Intercontinental, mientras que Ernesto Valverde cuando se vistió de azulgrana solo disputó 24 partidos, anotando ocho goles. Ninguno ganó la Copa del Rey. 

13. Jeison Murillo podría convertirse en el primer colombiano que juegue el clásico de España defendiendo los colores del Barcelona, ya que está convocado para el partido de hoy, pero irá al banco. Por su parte James Rodríguez es el único nacional que ha estado presente ya, pero por las filas del Real Madrid. 

Jeison Murillo en su llegada a Barcelona. Foto: EFE

14. En su afán de cautivar el enorme mercado chino, Barcelona, como homenaje al Nuevo Año chino, decidió que los jugadores luzcan para este partido su nombre en la camiseta también en caracteres chinos.