Borussia Dortmund empató y no contó con el apoyo de la hinchada

El Borussia Dortmund empató con el Ausburgo en un estadio casi vacío. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Borussia Dortmund empató con el Ausburgo en un estadio casi vacío. 

El Borussia Dortmund (2º) perdió la oportunidad de distanciarse con respecto al resto de equipos que luchan por el podio en la Bundesliga al no pasar del empate a un gol ante el Augsburgo (8º) este lunes en el cierre de la 24ª jornada del campeonato alemán. 

No dejes de leer: ¿James Rodríguez por Robert Lewandoski?

El marco en el estadio no era el acostumbrado, ya que muchos hinchas del club alemán no asistieron al encuentro debido a los nuevos cambios en los horarios en la Bundesliga. 

Die Zuschauerzahl. #bvbfc...

Ver tweet completo

En señal de protesta, una de las hinchadas más fieles y que siempre acompaña al Dortmund, mostraron su descontento con estas medidas y en grandes sectores del estadio se podía ver la falta de personas. 

?? Viele leere Plätz...

Ver tweet completo

En una jornada en la que solo el Schalke (3º) había ganado su partido de los seis primeros clasificados, el Dortmund perdió una gran ocasión para poner tierra de por medio con respecto a sus perseguidores.

Marco Reus adelantó al Dortmund al cuarto de hora del partido, pero el austriaco Kavin Danso empató en el tramo final del encuentro (73).

Tras esta jornada, el Bayern sigue siendo líder muy destacado con 60 puntos, seguido por le Dortmund con 41 y el Schalke con 40.

Eintracht (39), Leverkusen y Leipzig (ambos con 38) también lucharán por el podio y las plazas de Champions.

El próximo sábado se enfrentarán Dortmund y Leipzig, en otro capítulo por la encarnizada lucha por el podio. 

"Empezamos bien el encuentro, hicimos buenas jugadas, presionamos hacia arriba, pero no suficientemente", comentó tras el partido el centrocampista Julian Weigl.

"No fuimos suficientemente incisivos, no creamos suficientemente ocasiones de gol", añadió.

Por primera vez en mucho tiempo, las 81.360 localidades del Signal Iduna Park no fueron ocupadas en su totalidad.

Los peñas de aficionados del club habían anunciado que no asistirían como protesta por la decisión de la Bundesliga de programar encuentros los lunes, una novedad en el campeonato alemán y una medida que ha provocado el enfado de los hinchas germanos.

La semana pasada, en el primer partido programado en lunes, los aficionados del Eintracht perturbaron el normal desarrollo del juego, retrasando el inicio en los dos periodos.

Con AFP