Por: Harold Yepes • Colombia.com

Bundesliga: En un juego polémico, el Bayern Múnich superó al Borussia Dortmund y se coronó en Alemania

El conjunto 'Bávaro', logró superar a su máximo rival y festejó un nuevo título de liga en su casa.

Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga. Foto: EFE
Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga. Foto: EFE

El conjunto 'Bávaro', logró superar a su máximo rival y festejó un nuevo título de liga en su casa.

Este sábado en el estadio Allianz Arena, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund protagonizaron el juego más llamativo de la jornada 31 de la Bundesliga, en lo que fue el clásico de Alemania.

Los ‘Bávaros’, llegaban al encuentro con una amplia ventaja sobre el cuadro amarillo y con una victoria volvía a gritar campeón en el fútbol teutón.

Las acciones, empezaron derechas para el equipo dirigido por Julian Nagelsmann que sobre el 15 y tras un tiro de esquina abrió el marcador por medio de León Goretzka que le bajó el balón a Serge Gnabry, quien de frente al arco controló con u rodilla y sacó un derechazo con el empeine del pie para clavarla en el fondo de la red.

Pasada la media hora de juego, el Bayern Múnich llegó al 2-0 después de que Gnabry llegara a su segundo gol en el partido. Pero el árbitro, decidió invalidar el tanto por un claro fuera de lugar de Kingsley Coman en el inicio de la jugada.

Gnabry, Lewandowski y Musiala le dieron el triunfo a los 'Bávaros'. Foto: EFE
Gnabry, Lewandowski y Musiala le dieron el triunfo a los 'Bávaros'. Foto: EFE

Pero en el 34, el equipo de Baviera logró aumentar su ventaja en el marcador después de un error en salida del Dortmund que aprovechó Thomas Müller que habilitó a Robert Lewandowski que de zurda y entre los pies del arquero puso el 2-0 parcial y su gol número 33 en la Bundesliga.

La segunda parte, fue mucho más eléctrica que el primer tiempo iniciando con la primera polémica del juego cuando Marco Reus recibió una falta dentro del área, donde el juez central determinó cobrar como penal a favor del Borussia.

Emre Can, se encargó del disparo desde los 11 pasos y engañando al arquero Manuel Neuer colocó el 2-1 parcial y puso en suspenso el partido.

Minutos después, el cuadro amarillo tuvo la oportunidad de igualar las acciones cuando Erling Haaland asistió a Reus que solo frente al guardameta ‘Bávaro’ desperdició la ocasión.

El partido, empezó a abrirse para cualquiera, donde ambos equipos tuvieron oportunidades calaras de gol. Además, pasados lo 60 minutos el árbitro Jan Seidel no le cobró un claro penal a favor del Borussia Dortmund.

En un juego polémico, el Bayern venció al Dortmund en casa. Foto: EFE
En un juego polémico, el Bayern venció al Dortmund en casa. Foto: EFE

Ya en los últimos minutos del partido, el equipo local logró redondear su noche en casa después de que Jamal Musiala iniciara una jugada que terminó en una serie de rebotes dentro del área que el delantero de Baviera aprovechó para de derecha sentenciar el partido colocando el 3-1 final.

El Bayern Múnich, logró vencer a su eterno rival de local y prendió la fiesta de los hinchas en las tribunas que celebraron que su equipo salió campeón nuevamente en la Bundesliga. El cuadro ‘Bávaro’, llegó a los 75 puntos en la tabla y consiguió su trofeo número 32 en la liga alemana, el décimo de manera consecutiva.