Barcelona – Villarreal: LaLiga toma sorpresiva determinación con el partido que se jugaría en Miami

El partido entre Barcelona y Villarreal tendría todo listo para jugarse en Miami, a pesar de las protestas de jugadores e hinchas.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Jugadores del Villarreal y el Betis protestan por partido en Miami.
. Foto: EFE
Jugadores del Villarreal y el Betis protestan por partido en Miami. . Foto: EFE

El partido entre Barcelona y Villarreal tendría todo listo para jugarse en Miami, a pesar de las protestas de jugadores e hinchas.

La imagen que acompaña a esta nota se dio el fin de semana pasado y tiene que ver con un tema que le ha dado la vuelta al mundo del fútbol en los últimos meses, prácticamente desde que nació como una idea y fue tomando forma.

Allí se puede ver al colombiano Juan Camilo ‘cucho’ Hernández y a su compañero en Real Betis, Pablo Fornals, en el kick off frente a Villarreal, por la novena fecha de LaLiga y donde los jugadores protestaron por aquella idea que planteaba jugar un partido de este campeonato, en Estados Unidos.

Esta se fue desarrollando a medida que fue pasando el tiempo, al punto que el mismo presidente del Villarreal anunció que pagaría entrada y traslados de todos los hinchas abonados (era el equipo local) que quisieran viajar al partido devolviendo, además, el 30% del abono a aquellos fanáticos que decidieran no viajar.

Ya había estadio, pues se jugaría en el Hard Rock Stadium de Miami, aquel escenario que está incrustado en el Autódromo Internacional, donde se corre el GP de Miami de Fórmula 1. El rival sería Barcelona, por la fecha 17 y, seguramente, sería local en este escenario.

Y es que muchos, incluyendo a aquellos que pertenecen tanto a Barcelona como a Villarreal, se mostraron en contra de la decisión y protestaron, como en el juego de la imagen que antecede a esta nota, demorando el inicio de varios partidos.

Estas protestas llegaron a donde debían y, hace poco, en medio del revuelo y la inconformidad de otros directivos del fútbol español, hinchas y jugadores, la empresa organizadora reversó el partido, no dejándole otra opción a LaLiga, que la cancelación del partido.

¿Qué pasará con el partido entre Villarreal y Barcelona?

Simplemente que volverá a su escenario original, el estadio de La Cerámica, en la ciudad de Villarreal, Comunidad Valenciana. Se jugará el domingo 21 de diciembre y tendrá a los hinchas del submarino amarillo copando las gradas del estadio antes conocido como Madrigal.

El mundo del fútbol se unió para protestar contra LaLiga

Sin duda, como hace poco no se veía, jugadores, periodistas, hinchas y directivos se mostraron reacios a la idea del partido en Miami, generando un movimiento tal, que terminó con la cancelación de aquello que, el mismo Joan Laporta, aseguró que se hacía “por el bien del fútbol”.