Por: AFP • Colombia.com

Carlos Bilardo, de nuevo hospitalizado

Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona en México-1986, fue nuevamente hospitalizado para ajustar su medicación en Buenos Aires.

El ex DT de Argentina está de nuevo hospitalizado. Foto: EFE
El ex DT de Argentina está de nuevo hospitalizado. Foto: EFE

Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona en México-1986, fue nuevamente hospitalizado para ajustar su medicación en Buenos Aires.

Se trata de la segunda internación del exentrenador en poco más de un mes y coincidió con la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia-2018, tras caer el equipo de Lionel Messi 4-3 frente a Francia el sábado en octavos de final.

"El Dr. Carlos Salvador Bilardo se encuentra internado para realizar ajustes de medicación que mejoren el ciclo de sueño y vigilia, así permitir continuidad en el trabajo kinesiológico y neurocognitivo iniciado", indicó el comunicado de la Clínica La Sagrada Familia.

Te puede interesar: Rusia elimina a España y pasa a cuartos del Mundial

El exentrenador "se encuentra internado en una habitación de internación general, acompañado por familiares", agregó el parte.

Aclaró que "ayer (sábado) se aprovechó para estudios de control clínico y tomográfico, relacionados con su reciente cirugía, y los mismos confirman su buena evolución".

Bilardo habia sido internado el 31 de mayo por un cuadro "confusional transitorio" y recibió el alta médica el 19 de junio, después de que se le colocó una válvula ventriculoperitoneal.

En aquel momento se informó que sufría un  síndrome de Hakim Adams, conocido también como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años.

Médico ginecólogo de profesión, Bilardo, de 80 años, asumió la dirección técnica de la selección argentina en 1982, tras el fracaso albiceleste en el Mundial de España, y la condujo hasta 1990.

Con un equipo liderado por el astro Diego Maradona, el DT consiguió en México-1986 el segundo título mundial para Argentina -el primero fue en Argentina-1978- y el sucampeonato en Italia-1990, al caer en la final ante Alemania 1-0.

Exmediocampista, se lo conoce más por su extensa trayectoria como entrenador, que comenzó y terminó al frente de Estudiantes (1971, 1975-1976 y 2993-2004), del que es un emblema.

Además, dirigió Boca Juniors, San Lorenzo, el colombiano Deportivo Cali, el Sevilla de España y las selecciones de Colombia (1980-1981), de Guatemala (1998) y de Libia (1999-2000).