Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Chelsea dejó escapar los tres puntos al cierre del partido frente a Brighton por la Premier League

El inglés Dany Welbeck fue el encargado de igualar el juego tras la anotación de Romelu Lukaku en el minuto 28.

Foto: Instagram Chelsea
Foto: Instagram Chelsea

El inglés Dany Welbeck fue el encargado de igualar el juego tras la anotación de Romelu Lukaku en el minuto 28.

El compromiso de este miércoles 29 de diciembre entre el Chelsea y Brighton por la Premier League, se llevó a cabo en el Stamford Bridge, ofreció un gran espectáculo donde por poco el equipo de los Leones azules see lleva la victoria.

En el minuto 91, cuando el Chelsea ya se sentía ganador, surgió Dany Welbeck para elevarse entre la defensa rival, conectar con un cabezazo incontestable el centro de Marc Cucurella, hacer justicia para el Brighton con el empate a uno y herir al conjunto londinense en la carrera por la liga de Inglaterra, ganador nada más de dos de sus últimos seis partidos.

Foto: Instagram  officialbhafc
Foto: Instagram officialbhafc

Ni siquiera le bastó con adelantarse en el marcador al equipo de Thomas Tuchel, que dispara sus dudas. Al borde de la media hora aún lamentaba la lesión de Reece James cuando emergió Romelu Lukaku para imponerse a todos en el área, con la duda de si fue falta o no la forma con la que se deshizo de un marcador, para rematar de cabeza un córner de Mason Mount y encarrilar el encuentro.

Cierto que, antes del 1-0 de Lukaku, el poste repelió la ambición del Chelsea, tras una salida del portero internacional español Robert Sánchez, o que Mason Mount había exigido otra parada al guardameta, tanto como que el Brighton merodeó el área de Mendy con una constancia impactante en Stamford Bridge hasta el punto de que su guardameta lo salvó del empate en el viaje hacia el descanso.

Foto: Instagram Chelsea
Foto: Instagram Chelsea

Ya no estaba sobre el campo James, lesionado en el tobillo izquierdo y reemplazado por Marcos Alonso, y ya ganaba el Chelsea, que, segundos después del percance de su futbolista, justo en la jugada posterior, rompió el marcador. Desde la esquina, Mount propuso un centro perfecto; en el área, Lukaku cabeceó certero.

La revisión del VAR redujo a la nada el braceo que había mantenido antes el delantero belga con sus marcadores. El árbitro concedió el gol. Era el minuto 27.

Pero ni siquiera el gol acomodó el partido para el Chelsea, que también perdió a Christensen, cambiado al intermedio por las molestias que había padecido durante el primer tiempo, y que se sintió cada vez más amenazado por su oponente, atrevido con 0-0 y aún más con 1-0 para agitar el encuentro, advertir al campeón de Europa que no bastaba solo con el tanto de Lukaku, al menos para sentirse ganador, y transmitir que no iba a desistir con la desventaja.

Foto: Instagram  officialbhafc
Foto: Instagram officialbhafc

Al cuarto de hora del segundo tiempo, la estadística lo delataba: seis tiros del Brighton, cero del Chelsea, que recurrió al medio centro francés. Y ahí cambió todo de repente, sujetado por un jugador que parece omnipresente y que afianzó al conjunto londinense en la misma medida que perdió fuerza el Brighton, al que aún le quedó el último golpe, el del empate. De Welbeck. decretando el 1-1.