Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Federación Rusa de Futbol y su fuerte respuesta por la exclusión al Mundial por parte de la FIFA y UEFA

El ente deportivo describió la decisión de discriminatoria y aseguró que escalarán el caso a nivel internacional.

Federación Rusa responde ante la decisión de la FIFA y UEFA. Foto: EFE Instagram teamrussia
Federación Rusa responde ante la decisión de la FIFA y UEFA. Foto: EFE Instagram teamrussia

El ente deportivo describió la decisión de discriminatoria y aseguró que escalarán el caso a nivel internacional.

Tras la decisión por parte de la FIFA y la UEFA, sobre la exclusión de la Selección de Rusia en el Mundial de Futbol, y la cancelación de San Petersburgo como sede de la final de la Champions League, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, la Federación de Futbol Rusa se manifestó mediante un comunicado oficial, una dura respuesta acerca de la determinación y la tildó de discriminatoria. 

El mayor ente deportivo ruso informó su inconformidad argumentando que afectará a múltiples deportistas que representarán al país en las competiciones, incluso anunciaron que, impugnarán dicha decisión y que llevarán el caso a nivel internacional.

Publicación de la Selección Rusa de Futbol. Foto: Instagram teamrussia
Publicación de la Selección Rusa de Futbol. Foto: Instagram teamrussia

Comunicado de la Federación Rusa de Futbol 

“La Federación Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la Fifa y la Uefa de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido", aparece en parte del pronunciamiento de la federación. 

“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar", continuó la entidad. 

“Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional", sentenció el ente deportivo ruso. 

Comunicado de la Federación Rusa de Futbol. Foto: Instagram rfsruofficial
Comunicado de la Federación Rusa de Futbol. Foto: Instagram rfsruofficial

Rusia dirá adiós a millonarios contratos 

Sumado a esto, Rusia dejará de percibir millonarios contratos por publicidad en los partidos internacionales, es el caso de Gazprom, empresa de gas que figuraba en los espacios promocionados, destinados por la UEFA

El acuerdo estaba pactado por unos 40 millones de euros al año, suma que el país ruso dejará de recibir por la recién invasión a Ucrania, que ha comprometido múltiples vidas a su sexto día. 

 “La Uefa ha decidido terminar este lunes su asociación con Gazprom en todas las competiciones", así lo informó la institución en su cuenta de Twitter. 


 
"La decisión entra en vigencia de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la Uefa Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la Uefay la Uefa Euro 2024", agregó. 

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com