Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: La FIFA rememoró el gol de James Rodríguez en el Mundial Brasil 2014

Con un emotivo video, la FIFA revivió el tanto que marcó el volante en la mejor Copa del Mundo de la Selección Colombia.

La FIFA recordó el gol de James en el Mundial 2014. Foto: Conmebol
La FIFA recordó el gol de James en el Mundial 2014. Foto: Conmebol

Con un emotivo video, la FIFA revivió el tanto que marcó el volante en la mejor Copa del Mundo de la Selección Colombia.

La Selección Colombia, no atraviesa su mejor momento en las eliminatorias suramericanas, donde ha perdido en los últimos dos partidos ante Perú y Argentina que lo dejaron al borde de la eliminación de la próxima Copa del Mundo.

El combinado ‘Tricolor’, desde hace varios años no pasaba momentos tan difíciles en el ámbito futbolístico y extra deportivo tras el gran paso de José Néstor Pékerman por el banquillo del equipo nacional.

A pesar de todos los conflictos que vive el conjunto ‘Cafetero’, la FIFA a través de sus redes sociales decidió recordar uno de los momentos más históricos de la Selección Colombia en una Copa del Mundo.

Aunque el equipo está lejos de clasificar al Mundial de Catar 2022, el ente rector del fútbol, revivió el gol de James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014, donde el volante enmarcó una verdadera pintura en aquel juego en el que se venció 2-0 a Uruguay en los octavos de final del torneo de selecciones más importante del mundo.

“Cuando la baja con el pecho no está mirando la pelota, ya tiene el cuerpo perfilado para pegarle”, indicó la publicación de FIFA.

FIFA revivió el gol a pesar del mal momento de la Selección Colombia. Foto: Twitter Copa del Mundo FIFA
FIFA revivió el gol a pesar del mal momento de la Selección Colombia. Foto: Twitter Copa del Mundo FIFA

Pero, la cuenta de la entidad hizo la publicación por partida doble, mostrando desde otro ángulo el tanto en donde James recibió el balón de Abel Aguilar, la paró de pecho y con un zurdazo infló las redes defendidas por el guardameta Fernando Muslera. “Cada ángulo es más espectacular que el anterior”.

Pero, esas imágenes solo desataron los comentarios negativos de algunos fanáticos colombianos, quienes afirmaron que la felicidad quedó en el pasado, y la desilusión reina en el presente tras el bajo nivel del cuadro ‘Cafetero’ en estas eliminatorias suramericanas.

Para algunos, aquellos recuerdos gratos en las copas del mundo, quedaron lejos tras el juego que ha mostrado la Selección Colombia en los últimos meses. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, lleva 7 partidos sin conseguir una victoria y sin marcar gol, donde completa más de 600 minutos sin ‘romper’ las redes rivales.

James marcó el mejor gol del Mundial 2014. Foto: Twitter Copa del Mundo FIFA

Los hinchas, reiteraron que el presente que atraviesa hoy el combinado nacional, no es ni la sobra de aquellos años dorados, donde para estas alturas de la eliminatoria ya se tenía prácticamente un boleto directo a la Copa del Mundo.

Este año, la Selección Colombia necesita un verdadero milagro para acceder al repechaje de Catar 2022 tras estar sétimo con solo 17 puntos en 16 jornadas disputadas.

El sueño de ir a la Copa del Mundo que se celebrará en noviembre y diciembre de este año, se podría hacer realidad si Chile, Uruguay y Perú caen derrotados en la doble fecha de marzo.  Mientras que Colombia, deberá ganar si o si los partidos restantes ante Bolivia y Venezuela