Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Cristiano Ronaldo protagonista en los premios Globe Soccer Awards

El astro portugués se llevó el premio a mejor jugador de Medio Oriente y máximo goleador del mundo en 2023. 

Foto: Twitter @AlNassrFC_EN
Foto: Twitter @AlNassrFC_EN

El astro portugués se llevó el premio a mejor jugador de Medio Oriente y máximo goleador del mundo en 2023. 

Este viernes se dieron paso a los Premios Globe Soccer Awards, celebración que se dio en los Emiratos Árabes, un encuentro que reunió a las máximas figuras del fútbol, pero en esta edición tuvo un toque especial, ya que todos los focos se los llevo el todavía vigente y leyenda, Cristiano Ronaldo que milita actualmente en el Al Nassr, se llevó el premio Globe Soccer 2023 al mejor goleador.

El cinco veces ganador balón de oro tuvo un año fantástico con su club y selección nacional, al convertirse en el máximo goleador del mundo, registrando una cifra de 54 anotaciones en 59 partidos en todas las competiciones donde vio acción el astro portugués. Donde 44 goles fueron con la camiseta del Al Nassr y 10 anotaciones con Portugal, buscando clasificar a la Eurocopa 2024.

“Hice una temporada increíble”, dijo el jugador de 39 años. “Tengo que agradecer a mis compañeros, a mis entrenadores, de Al Nassr, de la selección de Portugal. Me siento muy orgulloso. Nunca gané este trofeo, el de Mejor Jugador de Oriente Medio. Lo pondré con pasión en mi museo, porque es muy especial”.

El considerado por mejor goleador en la historia del fútbol, se refirió durante la gala, el reto que implica jugar con las nuevas generaciones de goleadores, donde se tuvo que enfrentar a un referente goleador como lo es Erling Haaland, donde Ronaldo afirma sentirse orgulloso por el rendimiento que mostró durante 2023 en una liga que ha sorprendido al portugués por su alto nivel.

Foto: Twitter @AlNassrFC_EN

“Siendo sincero, creo que el campeonato saudita no es peor que el francés. Creo que es más competitivo. Pueden decir lo que quieran, solo es mi opinión y he jugado aquí un año, así que sé de lo que hablo. Creo que ahora somos mejor que el campeonato francés y continuamos mejorando”, sentenció el cinco veces Balón de Oro.

Sin duda el show de la prestigiosa gala, se la llevo el portugués, pero también cabe resaltar que gran parte de los galardones fueron para los jugadores del Manchester City, comandados por Pep Guardiola, quién hace pocos días se llevó el premio a mejor entrenador del año 2023, según la FIFA. 

Los últimos años, Arabia Saudita ha dedicado a tener enormes inversiones logrando fichar grandes jugadores de fútbol, empezando este proyecto con Cristiano Ronaldo, que llegó Al Nassr. Una dinámica que siguieron varios equipos de ese lado del mundo, logrando llevarse a jugadores como Benzema, el brasileño Neymar o Sadio Mané, sin nombrar a más futbolistas top del mundo, generando un atractivo especial para los seguidores de este hermoso deporte.