Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Cristiano Ronaldo, único jugador europeo con 100 goles con su Selección

Cristiano Ronaldo llegó a los 100 goles con su Selección y es el único jugador europeo en alcanzar esta marca vistiendo los colores de su país.

Actualización
Cristiano Ronaldo celebra su gol 100 con Portugal. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo celebra su gol 100 con Portugal. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo llegó a los 100 goles con su Selección y es el único jugador europeo en alcanzar esta marca vistiendo los colores de su país.

El delantero luso Cristiano Ronaldo anotó su gol número 100 con la selección de Portugal durante el partido que está disputando en Solna contra Suecia correspondiente a la fase de grupos de la Liga de las Naciones. 

@marca

??35 años y sigue siendo ...

Ver tweet completo

El tanto llegó de falta al borde del descanso y supuso el 0-1 para el combinado de "las quinas". 

Ronaldo no pudo jugar el pasado sábado 5 de septiembre con Portugal en el partido contra Croacia, debido a una infección en un dedo del pie derecho.

@DIRECTVSports

?? ¡GOLAZO de Cristiano R...

Ver tweet completo

Así fue la victoria de Portugal con los goles de Cristiano

Dos tantos de Cristiano Ronaldo, que este martes 8 de septiembre superó el centenar de goles con Portugal, dieron la victoria a la selección lusa ante Suecia en Solna 2-0

Un partido que dominó de principio a fin el equipo de Fernando Santos, que, una vez más, encontró en Cristiano la mejor solución para desestabilizar el encuentro.

Suecia fue muy inferior y el partido quedó sentenciado al filo del descanso, cuando los suecos se quedaron con 10 tras la expulsión de Gustav Svensson.

En el primer cuarto de hora no hubo tiros a puerta y la selección de Portugal no se desperezó hasta el minuto 20, cuando empezaron a ser protagonistas del partido Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

Pero en el minuto 22 el valencianista Gonçalo Guedes ingresó en el terreno de juego para sustituir a Bernardo Silva, aquejado de problemas musculares.

La mejor ocasión para los lusos llegó en el minuto 26, tras un córner botado por Bruno Fernandes que remató con el pie derecho Cristiano Ronaldo, aunque logró atajar el esférico el guardameta Olsen.

Volvió a tener otra oportunidad Cristiano en el minuto 39, a pase de Cancelo, pero de nuevo Olsen estuvo acertado.

El minuto 44 sería clave en el devenir del encuentro, ya que el medio Gustav Svensson fue expulsado por segunda amarilla tras una dura entrada a Moutinho.

Además, el lanzamiento de esa falta supuso el 1-0 y un momento histórico para Cristiano Ronaldo, que alcanzó su gol número 100 con la selección de Portugal.

Un gol de maestría, porque la falta estaba demasiado cerca y Cristiano sorteó la barrera a la perfección con un balón colocado a una escuadra.

La segunda parte comenzó con los portugueses aún más dueños del partido con superioridad numérica.

En el primer cuarto de hora tuvieron ocasiones para marcar el segundo tanto João Felix y Bruno Fernandes.

Sin embargo, fue Cristiano el que de nuevo volvió a marcar, en el minuto 72, con un disparo con la derecha desde fuera del área que supuso el 0-2.

Por número de goles anotados, Portugal es líder del Grupo 3 con 6 puntos, los mismos que Francia, que este martes venció a Croacia.

Será un partido decisivo el que disputarán en Saint Denis Francia y Portugal el próximo 11 de octubre.

Ficha técnica:

0 - Suecia: Robin Olsen; Ludwig Augustinsson, Gauthier Banaziak, Pontus Jansson, Filip Helander; Kristoffer Olsson, Emil Forsberg (Mattias Svanberg, m. 79), Dejan Kulusevski (Albin Ekdal, m. 90), Gustav Svensson; Alexander Isak (Robin Quaison, m. 71) y Marcus Berg.

2 - Portugal: Anthony Lopes; Ruben Dias, Joao Cancelo, Pepe, Raphael Guerreiro; Joao Moutinho (Rúben Neves, m. 73), Danilo Pereira, Bruno Fernandes, Bernarndo Silva (Gonçalo Guedes, m. 22), Cristiano Ronaldo (Diogo Jota, m. 81) y João Felix Sequeira.

Goles: 0-1, m.45: Ronaldo. 0-2, m.72: Ronaldo.