Por: Nicolás Figueroa • Colombia.com

Cristiano Ronaldo sube tremendamente las acciones de la Juventus

Cristiano Ronaldo fichó con la Juventus y ya ha comenzado a hacer de las suyas en cuanto a número se habla. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cristiano Ronaldo fichó con la Juventus y ya ha comenzado a hacer de las suyas en cuanto a número se habla. 

El fichaje de Cristiano Ronaldo con la Juventus es algo que ha generado revuelo en todo el mundo, pues varios aficionados, tanto madrilènes como del equipo ‘blanquinegro’, han tomado la noticia como una sorpresa.

No dejes de leer: ¡OFICIAL! Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha con la Juventus

Pero más sorpresa ha sido para la Juve, que ni si quiera ha presentado oficialmente a la estrella portuguesa y ya ha traído muy buenas noticias para su escuadra, y más en cuanto a acciones se habla.

La Juve fichó a CR7 por una cómoda suma de 100 millones de euros, y tras el anuncio que se dio en horas de la mañana de este martes, las acciones del equipo italiano han aumentado en un 5.77%.

Desde que comenzaron los rumores del fichaje de Cristiano Ronaldo, hasta la fecha, la elevación en lo que vale el equipo en la bolsa es del 32%, pasó de valer 640 millones de euros a 844 millones, y eso sin llegar al tope del fichaje del portugués, que con el tiempo se irá valorizando aún más.

Cabe resaltar que Cristiano será además el más pagado de Italia, al ganar cerca de 30 millones de euros netos por temporada, según coinciden en estimar los medios locales.

El luso ganará casi cuatro veces más que Higuaín, que antes de hoy era el mejor pagado al contar con un sueldo de ocho millones de euros por campaña.

Ronaldo refuerza a un Juventus que lleva siete años consecutivos conquistando el título liguero y que realizó una inversión histórica para lanzarse a por el reto de coronarse con una Copa de Europa, que le falta desde 1996.

Precisamente el portugués fue uno de los "responsables" de esta sequía, ya que le negó la Liga de Campeones en la final de Cardiff 2017, cuando marcó un doblete, y también en la última temporada, al endosarle tres goles en los cuartos de final.

La leyenda lusa deja al Real Madrid tras conquistar cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Mundiales de clubes (2014, 2016, 2017), dos Ligas españolas (2012 y 2017), dos Copas del Rey (2011 y 2014) y dos Supercopas de España (2014 y 2017).

En los nueve años pasados en Madrid, Cristiano se hizo además con cuatro Balones de Oros, conseguidos en 2013, 2014, 2016 y 2017, y fue el máximo artillero de la Liga de Campeones en las últimas seis temporadas.

Ronaldo supone la guinda en un mercado del Juventus que anteriormente se había reforzado con el centrocampista alemán Emre Can, el portero italiano Mattia Perin y el portugués Joao Cancelo. 

También puedes ver: Cristiano Ronaldo: "Han sido 9 años absolutamente maravillosos"

Colombia.com con información de EFE