Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cristiano Ronaldo y la interna de Portugal. ¿Qué está pasando?

Momento difícil para el máximo goleador de la historia de la selección de Portugal. 

Días difíciles para la estrella de Portugal, previo al mundial de Catar. Foto: EFE
Días difíciles para la estrella de Portugal, previo al mundial de Catar. Foto: EFE

Momento difícil para el máximo goleador de la historia de la selección de Portugal. 

Cristiano Ronaldo no la pasa bien por estos días, sobre todo después de sus declaraciones en contra del Manchester United. En ellas, el ex Real Madrid habla de los problemas que, según él, existen en la interna del equipo inglés. El portugués actualmente se encuentra concentrado con su selección pensando en lo que será su debut en la Copa del Mundo, programado para el próximo jueves. Sin embargo, la estrella de Portugal tuvo que ser apartada de la selección en el último partido amistoso que jugaron los lusitanos, previo al debut en el torneo, debido a un problema de gastritis.

Además, en las últimas horas, se conocieron videos según los cuales, el portugués habría tenido algunos desencuentros con su compañero de equipo y selección, Bruno Fernández, también debido a las declaraciones dadas por el nacido en Funchal. De hecho, un tenso video se dio a conocer recientemente, en el que Fernandes intenta no saludar a Ronaldo, dejando en el aire que lo que vive actualmente el 5 veces ganador del Balón de Oro, es complicado, cuando menos.

Hace algunas horas, el Manchester United, dueño de los derechos deportivos de Ronaldo, emitió un escueto comunicado en el que se indica que la entidad “comenzó a dar sus primeros pasos en respuesta a la reciente nota que el futbolista brindó en los medios” y que no hará más comentarios al respecto, hasta tanto dicha respuesta sea emitida.

Cristiano Ronaldo permanece concentrado con su selección, en Oeiras, Portugal. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo permanece concentrado con su selección, en Oeiras, Portugal. Foto: EFE

La relación entre el lusitano y el club inglés viene deteriorándose desde hace ya tiempo, en donde ya incluso el jugador ha resultado sancionado. Primero, al negarse a disputar el encuentro frente a Tottenham, por la fecha 12 de la Premier League y después, según el diario británico Metro UK, por las declaraciones dadas a Piers Morgan.

En esta entrevista, el ariete portugués afirma que todo empezó en la pretemporada cuando, por problemas de salud de su hijo, no alcanzó a concentrar con el equipo. Ronaldo asegura que las directivas de la institución no le creyeron por lo que se sintió traicionado por el club y desde ahí, todo ha cambiado para mal, en esa relación.

Todo este ambiente enrarecido deja un interrogante sobre el presente deportivo del jugador, además máximo goleador de la historia de la selección de Portugal. Por lo pronto, el futbolista sigue con la cabeza puesta en el mundial y en lo que necesite el técnico Fernando Santos. El tiempo nos dirá qué ocurrirá en los próximos meses, con uno de los mejores jugadores de la historia reciente del fútbol mundial.