Por: Christopher Ramírez, con información de EFE • Colombia.com

Antoine Griezmann confesó que a Messi le dolió mucho su rechazo a Barcelona en 2018

El delantero francés aseguró que Messi no dudó en mostrar su molestia hacia él, aunque explicó que actualmente mantienen una buena relación.

Antoine Griezmann, delantero de FC Barcelona. Foto: EFE
Antoine Griezmann, delantero de FC Barcelona. Foto: EFE

El delantero francés aseguró que Messi no dudó en mostrar su molestia hacia él, aunque explicó que actualmente mantienen una buena relación.

Antoine Griezmann, delantero de Barcelona, develó que cuando fichó por el club azulgrana y habló con Lionel Messi, el jugador argentino reconoció que le "jodió" que hubiese rechazado a su equipo una primera vez cuando apostó por él públicamente.

Es uno de los extractos de la entrevista emitida por Movistar Plus en el programa "Universo Valdano", en el que Griezmann rompió su silencio para intentar aclarar algunas polémicas y pidió a todos los que han hablado mal de él que le dejen "en paz" y tranquilo para poder adaptarse al Barcelona.

"Te habla tu mujer, tus padres, tus amigos, te dan opinión y eliges tú. Un comentario de cualquiera te puede afectar y dar dudas. Pero sí, mi mujer me ayudó en esos momentos. Fue difícil. Después del documental mis padres estuvieron muy enfadados. Por la decisión, querían que fuera al Barcelona, por el documental que no les gustó. Pero es lo que quería hacer y demostrar", agregó el delantero francés, recordando el producto audiovisual con el que anunció su decisión de no fichar por Barcelona, en la temporada 2018-2019.

Sin embargo, entonces, cuando finalmente fichó por Barcelona, mantuvo una conversación con Messi, que un año antes apoyó el fichaje del que ahora es su compañero: "Hablé con Leo después de cuando llegué. Él me dijo que cuando rechacé la primera vez le jodió y le dolió porque había hecho comentarios públicos. Me habría pasado igual. Pero me dijo que desde que estuviera en mi equipo iba a estar a muerte conmigo. Es lo que noto", apuntó.

Por otra parte, sobre su menor rendimiento en Barcelona, dijo que una de las causas puede ser que ha tenido tres entrenadores y, por eso, ha sido difícil para él.

"Es complicado cuando llegas de un equipo con su estilo de juego y llegas al Barcelona que es lo contrario y tienes tres entrenadores y una pandemia sin cuatro meses jugando. Todavía necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros y ellos a mí", comentó.

Por último, se mostró molesto por los comentarios que hacen sobre su figura los candidatos a las elecciones del Barcelona y dijo que bastante tiene con lo "suyo" como para que otros opinen si fue un buen o mal fichaje.

"En general, a veces se pasan un poco. Acepto las críticas, no soy el mejor Griezmann, pero necesito ayuda de todo el mundo. Como no hablo, soy una diana fácil", indicó.

"Es como un no parar. Como no hablo, doy pie a la gente que opine. Siempre algo malo. Si no es por Leo es por el futuro presidente, o porque me quiero ir del club (...) siempre hay algo nuevo y al final no termino de estar tranquilo y levantarme por la mañana sin que haya algo. Tengo ganas de responder. No hay ningún tipo de problema con nadie. Que todo el mundo esté tranquilo y que todo el mundo me deje en paz", concluyó.