Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Así despidieron a Maradona los clubes en los que 'El Diego' jugó

Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli y Sevilla le rindieron un sentido homenaje al '10' de la Selección Argentina que falleció el 25 de noviembre.

Actualización
Boca Juniors considera como un ídolo a Diego Maradona. Foto: Twitter / @BocaJrsOficial
Boca Juniors considera como un ídolo a Diego Maradona. Foto: Twitter / @BocaJrsOficial

Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli y Sevilla le rindieron un sentido homenaje al '10' de la Selección Argentina que falleció el 25 de noviembre.

“La pelota llora” es una de las frases que más se ha escuchado desde el mediodía del pasado 25 de noviembre, cuando el mundo conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien para muchos expertos e hinchas del balompié mundial es considerado como el mejor jugador en la historia del fútbol.

La exitosa carrera de ‘El Diego’, basada en su talento innato para la pelota y su carisma con los hinchas, hace que con su fallecimiento muera el hombre, pero nazca la leyenda. Así lo recordaron los clubes por los que pasó Maradona durante su carrera profesional, iniciando por Argentinos Juniors, equipo con el que debutó en 1976.

En el estadio de dicho club, que lleva el nombre de Diego Armando Maradona, durante toda la jornada hubo muchas ofrendas en altares improvisados y mucha gente en los alrededores del predio ubicado en el barrio porteño de La Paternal.

#AAAJ ???? Tierra de D10S...

Ver tweet completo

Minutos antes, los directivos del club donde surgió Maradona decidieron abrir las instalaciones de su estadio y dejar ingresar a los simpatizantes para cantar durante diez minutos en honor del exastro futbolístico fallecido.

"Diego no se murió, Diego no se murió, Diego vive en el pueblo" y "Maradona no se va... Maradona es del barrio La Paternal", fueron algunos de los cánticos de los más de 2.500 simpatizantes que ocuparon las instalaciones del estadio, en un recuerdo que además incluyó fuegos artificiales.

Por su parte, en La Bombonera, mítico estadio en el que oficia como local Boca Juniors, se iluminó uno de los palcos que pertenecía a Diego Maradona y es el que utilizaba habitualmente cuando iba a ver al club de sus amores.

#DiegoEterno pic.twitter....

Ver tweet completo

Asimismo, Barcelona ha decidido este 26 de noviembre ondear las banderas del Camp Nou a media asta en señal de luto por el deceso de Maradona. En las instalaciones del estadio, tanto las banderas azulgranas con el escudo del club como también las banderas catalanas y las enseñas de la ciudad de Barcelona han sido izadas a la mitad para rendir un duelo oficial al que fue jugador del Barça entre los años 1982 y 1984.

@FCBarcelona_es

???? Banderas a media ast...

Ver tweet completo

Ahora bien, Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli, club con el que hizo historia en Europa, confirmó en una carta que el estadio San Paolo pasará a llamarse "Diego Armando Maradona" en honor al astro del fútbol.

"Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito", escribió De Laurentiis en una carta publicada por el equipo en su página web.

"Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado", añadió.

@sscnapoliES

Eterno. ?? pic.twitter.co...

Ver tweet completo

Además, la ciudad de Nápoles, en la que Maradona ganó dos títulos de Serie A y una Copa UEFA entre 1984 y 1991, está dedicando a su "D10S" una larga serie de sentidos homenajes, tanto en la zona del estadio San Paolo como en los "Quartieri Spagnoli" (Barrio de los españoles).

Por último, la plantilla de Sevilla tuvo este jueves un emotivo recuerdo hacia su exjugador, al guardar un minuto de silencio como homenaje póstumo al crack argentino.

Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo sevillista, en el que Maradona jugó en la campaña 1992-93 tras cumplir una sanción de quince meses impuesta por la FIFA cuando era jugador de Napoli, se reunieron en el círculo central del campo principal de su Ciudad Deportiva para honrar la memoria de la estrella argentina.

Minuto de silencio en mem...

Ver tweet completo

Así, el mundo del fútbol le dice “adiós” a un hombre que logró enamorar a todo el planeta con la que se considera fue una “zurda mágica”.