¿Supuesto Amaño de partido en el Sao Paulo? Grave denuncia sacude el fútbol brasilero
Una grave denuncia sacude el fútbol brasilero por un presunto amaño de partidos por parte de Sao Paulo, club en el que milita James Rodríguez.
Una grave denuncia sacude el fútbol brasilero por un presunto amaño de partidos por parte de Sao Paulo, club en el que milita James Rodríguez.
El São Paulo de Brasil, club en el que con altibajos milita el estelar mediocampista colombiano James Rodríguez, alista su participación en la Copa Libertadores de América, torneo que conquistó en 1992 y 1993 con un equipo lleno de figuras como Cafú y Raí, hermano de Sócrates, y luego en 2005.
São Paulo, conocido como el equipo tricolor, ha sido también campeón de la Copa Sudamericana en 2012 y espera volver a figurar como uno de los grandes clubes del continente, pero para ello deberá superar a sus rivales en el grupo B, Barcelona de Ecuador, Talleres de Córdoba de Argentina y Cobresal de Chile.
La expectativa que existe en el club y en su hinchada se ha visto opacada por las declaraciones de John Textor, el máximo accionista del equipo Botafogo, también participante de la edición 2024 de la Copa Conmebol Libertadores de América.
Textor afirmó que el club São Paulo se vio implicado en el amaño de un partido del club paulista con el Palmeiras en 2023.
En una nota publicada en el sitio web del Botafogo, Textor afirmó que durante el encuentro entre São Paulo y Palmeiras, el rendimiento de varios jugadores del tricolor fue muy bajo y sospechoso, pues marraron opciones sencillas de definir, por eso el considera que la actuación de estos jugadores estuvo ´amañada´.
En aquel partido, el São Paulo perdió por 5 a 0 y en este tuvo participación el 10 de la selección Colombia, James Rodríguez, en el que tuvo una floja presentación, luego de ello, John Textor elevó una queja ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil, pero no hubo ninguna resolución por aparente falta de pruebas.
São Paulo rechazó las acusaciones de Textor y anunció que procederá ante la justicia para limpiar el nombre del club y de sus jugadores ante esta situación.
“Semejante afirmación, sin ningún rastro de prueba, atenta contra la idoneidad de los jugadores del plantel profesional masculino y la honestidad de la institución São Paulo FC en sus 94 años de historia. El club ya ha activado su departamento jurídico, que estudiará y tomará las medidas legales oportunas”, indicó el São Paulo FC.