Allá también pelea: Efraín Juárez tuvo una fuerte disputa con Sergio Ramos en la Liga MX

Efraín Juárez mostró su malestar contra el central español.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Efraín Juárez y su discusión contra Sergio Ramos. Foto: EFE
Efraín Juárez y su discusión contra Sergio Ramos. Foto: EFE

Efraín Juárez mostró su malestar contra el central español.

Después de su paso por Atlético Nacional y de su extraña salida del cuadro paisa, Efraín Juárez se convirtió en nuevo entrenador de Pumas de México, escuadra que no pasa actualmente por su mejor momento deportivo. Al estar a un paso de quedar eliminado en esta temporada de la Liga MX, las directivas del club tomaron la determinación de fichar a este entrenador, el cual ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.

Con una nueva derrota en su contra, esta vez a manos de Monterrey, el entrenador con pasado inmediato en la Liga BetPlay, cargó en contra de Sergio Ramos, dejando en claro que no puede admitir que un extranjero haga lo que se le plazca en su país. De la misma manera, Efraín Juárez habló del mal arbitraje en el último encuentro, en el que, según él, se llegaron a tomar muy malas decisiones en contra de Pumas.

Hay que respetar

En medio de una de sus últimas declaraciones, Efraín Juárez se fue con todo contra Sergio Ramos, deportista que salió expulsado en ese encuentro contra Pumas. Sin embargo, para el entrenador con pasado en Atlético Nacional, dicha tarjeta roja tuvo que haberle sido mostrada mucho antes, solo que por ser extranjero y por el nombre que tiene, el árbitro solo decidió tomar esta decisión al minuto 90.

De la misma manera, Efraín Juárez pidió respeto para el fútbol mexicano y en especial hizo un llamado a las directivas, con la idea de que se pueda respetar la competencia y se cuide el producto que se está llevando a cabo. Es por esto que, dejó en claro que con esta clase de acciones por parte de extranjeros como Sergio Ramos no las comparte, ya que, estos deportistas tienen que dar ejemplo en la Liga MX.

“Entendiendo que muchas veces he tenido la oportunidad de estar fuera de mi país. La verdad, yo creo que más de lo que he estado aquí. Y lo que se le exige a un extranjero, ser un ejemplo, ser un tipo de bien. Tenemos que hacernos primero que nada respetar, pero más allá de respetar, cuidar nuestro fútbol. Que viene mucha gente, lo vuelvo a repetir, y que mucha gente comemos de esto, mexicanos y extranjeros, que muchos mexicanos y muchos extranjeros aportamos muchísimo, hay otras cosas que no van. Le metió un codo a un niño que un día antes había dicho que era su ídolo. Y esas cosas no van, no van conmigo”.