El uso del videoarbitraje en el Mundial Rusia 2018 será oficializado en Bogotá

Este 3 de marzo, la International Football Associtation Board (IFAB) hizo el anuncio en su reunión anual 132 en Zúrich.
 

Foto: AFP
Foto: AFP

Este 3 de marzo, la International Football Associtation Board (IFAB) hizo el anuncio en su reunión anual 132 en Zúrich.
 

El sistema de videoarbitraje  también conocido como el sistema de Árbitros Asistentes de Videos o VAR (por sus siglas en inglés), consiste en un sistema de cámaras, cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

La implementación de este sistema representa una nueva era tecnológica para el fútbol, y a la vez, será el complemento  ideal para aumentar la integridad y la justicia en el juego, informó la IFAB en la reunión liderada por el presidente de la FIFA, Gianni Infatino.

La decisión de incorporar el VAR en este Mundial Rusia 2018, fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las Federaciones que crearon las normas originales del fútbol; de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), y será oficializada en la reunión de su Consejo que se llevará a cabo este 15 de marzo en la ciudad de Bogotá.

El VAR ya ha sido utilizado en partidos anteriores desde el año 2016, y solamente puede ser utilizado en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

Este sistema sería la segunda incursión de la tecnología en el fútbol, luego de la entrada de la GLT (tecnología en la línea de gol) en el Mundial Brasil 2014.

Te puede interesar:

El Mundial de Rusia está cada vez...

Ver publicación completa

 

Colombia.com