Amir Nasr- Azadani: La condena del jugador iraní por defender los derechos de las mujeres sería falsa
La Embajada de Irán en Colombia desmintió que el jugador Amir Nasr- Azadani esté condenado a la ejecución.
La Embajada de Irán en Colombia desmintió que el jugador Amir Nasr- Azadani esté condenado a la ejecución.
El caso de la presunta amenaza de ejecución al jugador iraní Amir Nasr-Azadani, por defender los derechos de las mujeres de su país, ha conmocionado todo el mundo, ya que en plena celebración de la Copa Qatar 2022, se conoció la denuncia por cuenta de la Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales
“Fifpro está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, aseguró en redes sociales dicha asociación, hace algunos días.
Muchas de las personalidades del fútbol, reaccionaron al tema rechazando cualquier acción que representara cualquier riesgo para la vida del futbolista, incluso la cantautora colombiana Shakira, lanzó una campaña reprochando la drástica medida:
“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres. Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo que es importante y más de una voz unida gritando por lo justo", escribió en sus cuentas oficiales la barranquillera previo al partido de Argentina y Francia, el pasado domingo en Twitter.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, también quiso dejar clara su posición por el terrible caso:“Y que Irán no mate al fútbol”, compartió el mandatario. Sin embargo, gracias al revuelo en redes sociales de la presunta condena, la Embajada de Irán en Colombia, indicó que era falso que Nasr-Azadani estuviera condenado, pero sí estaría siendo investigado:
“Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní. Según la acusación emitida, Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”, aparece en la publicación.
“El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira. En las brutales acciones de las alborotadoras, 50 policías y agentes de seguridad han muerto y otros cientos han resultado heridos. En Guerra Híbrida, continúa la campaña de FAKE NEWS”, continúa el mensaje.
Aunque, según información suministrada por la BBC, “Funcionarios de ese país han afirmado que confesó el crimen y que disponen de grabaciones de circuito cerrado de televisión y otras pruebas contra él y sus coacusados, que suponen nueve personas en total”.