Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Estadio de Nápoles se llamará de ahora en adelante “Diego Maradona”

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, el estadio de Nápoles se llamará de ahora en adelante “Diego Maradona” como homenaje a un hombre que le enseño a un club a ser grande.

Diego Maradona fue presentado en julio de 1984 en el estadio San Paolo como nuevo jugador del Napoli. Foto: Twitter @McMimar
Diego Maradona fue presentado en julio de 1984 en el estadio San Paolo como nuevo jugador del Napoli. Foto: Twitter @McMimar

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, el estadio de Nápoles se llamará de ahora en adelante “Diego Maradona” como homenaje a un hombre que le enseño a un club a ser grande.

Cuando Diego Armando Maradona abandonó el club Barcelona y se barajó la posibilidad de que pasara al cuadro de Nápoles, la hinchada del cuadro más popular del sur de Italia no paraba de soñar con ver al ídolo argentino haciendo magia en la cancha del San Paolo, el estadio napolitano.

El día 5 de julio de 1984 el sueño de los napolitanos se hizo realidad porque Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo jugador de la Associazione Calcio Napoli en el estadio San Paolo, ante una multitud de 70.000 hinchas que extasiados gritaban su nombre sin poder creer aún que el astro del fútbol mundial ahora jugaría en el equipo amado de su ciudad.

@FutbolArgentano

Ayer se cumplieron 33 año...

Ver tweet completo

Maradona llegó como una estrella y la ciudad se rindió a sus pies, el Diego pidió a las autoridades que los niños pobres de la ciudad pudiesen entrar gratis al estadio y después de lanzar besos al público, se dedicó a lo que mejor sabía, hacer magia con el balón, una vez comenzó a hacerlo se selló uno de los amores más grandes del fútbol; la hinchada napolitana encontró a un Dios bajito y zurdo.

En su primera temporada, Maradona tuvo una etapa de adaptación y su equipo alcanzó la octava posición, al año siguiente fueron cuartos, pero en la temporada 86-87, con un Diego Maradona en la mejor de sus formas y coronado campeón del mundo con Argentina en México, logró llevar al cuadro celeste del sur a su primer Scudetto, el campeonato italiano de Fútbol, o Calcio, si se quiere.

@elnumerodiezcom

Un día como hoy, en 1984,...

Ver tweet completo

Muchas personas recuerdan esa presentación como un acto imborrable, sencillamente espectacular, y cada actuación de Diego Maradona en el San Paolo, era un verdadero espectáculo de delirio, porque a pesar de que esta zona de Italia ha sido tradicionalmente una zona empobrecida y enfrentada a la Italia industrializada del norte, nadie se quería perder un partido del Napoli de Maradona, el que enseño a sus seguidores o “tifosis” que sí se podía ganar. 

Nápoles también está de luto y el alcalde la ciudad, Luigi Di Magistris anunció que el estadio San Paolo dejará de llamarse así para denominarse ahora Diego Maradona, un hombre que le devolvió a Napoli su redención y que fue declarado ciudadano de honor, porque, aunque no nació en la ciudad italiana, el “pelusa” es el napolitano más famoso.

@demagistris

È morto Diego Armando Mar...

Ver tweet completo
@deportes_rpc

¡Napoli cambiaría el nomb...

Ver tweet completo
@thebig4oficial

Diego Armando Maradona y ...

Ver tweet completo

 

Nápoles tiene tanta devoción por Diego Maradona que cuando Italia se enfrentó a Argentina en la semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol de Italia en 1990 en el propio estadio de San Paolo, el astro dividió a la hinchada italiana en la ciudad, porque a pesar de ser considerados extranjeros en el norte del país, los napolitanos apoyaban a la selección azzurra y un cartel dio muestra de ello: “Maradona, Napoli ti ama / ma l´Italia e la nostra patria”, "Maradona, Napoli te ama pero Italia es nuestra patria".