Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Eurocopa 2020: Francia derrotó por la mínima a Alemania en el partido más atractivo del torneo en su primera fecha

Francia y Alemania protagonizaron el partido que más llamaba la atención de la primera fecha de la Eurocopa 2020.

Francia y Alemania reeditaron uno de los clásicos más tradicionales del fútbol europeo. Foto: EFE
Francia y Alemania reeditaron uno de los clásicos más tradicionales del fútbol europeo. Foto: EFE

Francia y Alemania protagonizaron el partido que más llamaba la atención de la primera fecha de la Eurocopa 2020.

Francia derrotó 1-0 a Alemania en un partido que tenía bastante expectación dados los equipos que lo protagonizaban, pero que no estuvo al nivel que muchos esperaban entre dos grandes campeones de ediciones pasadas de la Eurocopa.

En el primer tiempo, pese al control del balón de Alemania, fue Francia la que contó con las chances más claras y pese a no dominar con la posesión, fue mucho más profunda que su rival. Sin embargo, la apertura en el marcador no llegaría exactamente por las virtudes francesas sino por los errores alemanes, ya que Matts Hummels anotó en contra a los 20 minutos de juego tras una buena profundización de Francia.

Ya en el segundo tiempo, Alemania buscó atacar más a la defensa de 'les blues', y al iniciar la parte complementaria contó con varias aproximaciones al arco defendido por Lloris. Sin embargo, la defensa 'gala' se vio sólida y no permitió muchas chances claras de gol de parte del equipo 'teutón'. De hecho, a Francia le fueron anulados dos goles (uno de Mbappé y uno de Benzema) por fuera de lugar.

El partido resultó inferior a lo pensado dados los nombres de cada equipo y la jerarquía de ambas selecciones, claramente favoritas a quedarse con el título de la Euro 2020.

Con la victoria, Francia igualó los tres puntos que consiguó más temprano Portugal ante Hungría en el considerado grupo más difícil de la Eurocopa 2020.

Cabe recordar que Francia enfrentará en la segunda fecha del Grupo F a Hungría el próximo sábado 19 de junio desde las 8:00 am (hora colombiana) mientras que Alemania hará lo propio ante Portugal ese mismo día desde las 11:00 am