Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Federación de Francia hizo el pedido oficial a FIFA de eliminar a la Selección de Rusia del Mundial

El presidente de la Selección de Francia quiere que FIFA adopte medidas más fuertes contra Rusia.

La Federación Francesa pide la exclusión de Rusia del Mundial. Foto: EFE
La Federación Francesa pide la exclusión de Rusia del Mundial. Foto: EFE

El presidente de la Selección de Francia quiere que FIFA adopte medidas más fuertes contra Rusia.

El conflicto desatado en el oriente de Europa entre Rusia y Ucrania, sigue dejando importantes noticias en el mundo del deporte que ha reprochado los eventos que se han presentado en los últimos días.

Rusia, ha recibido algunas sanciones por parte de fútbol, quien ha sido el que más se ha expresado en contra de la invasión del presidente Vladimir Putin a su país vecino.

Primero, fue la cancelación de la final de la Champions League que se iba a jugar este año en la ciudad de San Petersburgo el 28 de mayo de este año. Después de que se desatara el conflicto bélico la UEFA decidió trasladar el partido definitivo a la ciudad de París.

Además, este sábado los jugadores de la Selección de Polonia, encabezados por su capitán Roberto Lewandowski se negaron a jugar el repechaje al Mundial Catar 2022 ante Rusia en territorio del país que está atacando a Ucrania.

Infantino aún no ha tomado decisiones definitivas. Foto: EFE
Infantino aún no ha tomado decisiones definitivas. Foto: EFE

Suecia, también se pronunció indicando que no están dispuestos a jugar un posible partido de repechaje ante la Selección de Rusia al estar en contra de las acciones que ha tomado el país euroasiático.

En las últimas horas, se confirmó que la Federación Francesa de Fútbol hizo un pedido expreso que podía cambiar el rumbo del Mundial Catar 2022 y que podría tener consecuencias graves a nivel mundial.

En una entrevista para el diario Le Parisien, el presidente de la FFF Noël Le Graët , realizó unas declaraciones, donde propuso que se excluya a la Selección de Rusia de la próxima Copa del Mundo que se jugará en los meses de noviembre y diciembre.

"El mundo del deporte, y en particular el fútbol, no puede quedarse neutral. Ciertamente, no me opondré a una exclusión de Rusia. Se inclina por una exclusión de Rusia del próximo Mundial", indicó el directivo.

Rusia podría quedar eliminada del Mundial antes del repechaje. Foto: EFE
Rusia podría quedar eliminada del Mundial antes del repechaje. Foto: EFE

La FIFA, aún no ha tomado cartas en el asunto en contra del país del oriente de Europa y ha tomado una posición de espectador ante las presiones que se acrecientan en los últimos días, donde el mundo del fútbol se está pronunciando y tomando medidas.

Hasta el momento, es una incógnita lo que pasará con la Selección de Rusia de cara al certamen de selecciones más importante del mundo, donde tiene que jugar la repesca del Mundial contra Polonia el 24 de marzo en Moscú. Equipo, que ya se negó a viajar a la capital del gigante euroasiático para disputar cualquier tipo de encuentro en los próximos meses.