Por: Harold Yepes • Colombia.com

Roman Abramovich decidió dejar la dirección del Chelsea luego del conflicto entre Rusia y Ucrania

El poderoso ejecutivo ruso se apartó de la presidencia del conjunto de la Premier League.

Roman Abramovich deja las riendas del Chelsea. Foto: EFE
Roman Abramovich deja las riendas del Chelsea. Foto: EFE

El poderoso ejecutivo ruso se apartó de la presidencia del conjunto de la Premier League.

Durante el trascurso de este sábado, se dio una noticia que sorprendió al mundo del fútbol y a gran parte de los aficionados del Chelsea de la Premier League.

En un comunicado oficial, el ejecutivo ruso Roman Abramovich decidió dar un paso al costado de la dirección del conjunto londinense, debido a los problemas en los que se ha visto envuelto en Europa.

El ruso que compró el equipo ‘Blue’ en el año 2003, ha sido uno de los señalados en el viejo continente de tener alguna participación en las decisiones de Vladimir Putin, quien desde hace tres días lanzó una ofensiva contra Ucrania en busca de derrocar al gobierno de ese país.

Ante el conflicto bélico en el oriente de Europa, el Gobierno del Reino Unido y sus voceros propusieron quitarle el control del club de Londres al ruso de 55 años de edad, quien quiso salir de la administración del Chelsea para evitar que el equipo salga salpicado en el conflicto.

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tenemos el mayor éxito posible, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que juega un papel positivo en nuestras comunidades", expresó Roman Abramovich.

El poderoso directivo europeo, logró llevar a los 'Blues' a la gloria en el fútbol internacional tras conquistar 2 Champions League, un Mundial de Clubes, 5 títulos de la Premier League y una decena de copas en el Reino Unido. Abramovich, decidió dejar al club de sus amores en manos de la Fundación del Chelsea.

"Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC", indicó el comunicado.

Por ahora, no se conoce si el famoso empresario ruso dejará definitivamente el equipo de las islas británicas, o si su decisión se efectuará por un tiempo, mientras se calman las aguas que se han agitado desde el jueves por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Actualmente, el Chelsea está atravesando un buen momento futbolístico tras conquistar por primera vez en su historia el título del Mundial de Clubes de la FIFA. Además, el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se prepara para afrontar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, donde se enfrentará este domingo ante el Liverpool del colombiano Luis Díaz.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos