Florentino Pérez y sus peores fichajes para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es reconocido por realizar fichajes que en algunas ocasiones son innecesarios en el Real Madrid. Acá los más recordados

Estos son los peores fichajes de Florentino Pérez en el Real Madrid. Foto: AFP
Estos son los peores fichajes de Florentino Pérez en el Real Madrid. Foto: AFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es reconocido por realizar fichajes que en algunas ocasiones son innecesarios en el Real Madrid. Acá los más recordados

El Real Madrid está en la mira de todos, el club ‘merengue’ perdió a su técnico Zinedine Zidane con el que levantó tres Champions League y al mejor jugador de su historia, el portugués Cristiano Ronaldo que ahora milita en la Juventus.

No dejes de leer: Colombianos que han dejado su huella en la Premier League

Pese a esas dos bajas sensibles, muchos no están satisfechos con las contrataciones realizadas hasta el momento. Julen Lopetegui, exseleccionador de España, será el encargado de reemplazar a Zinedine Zidane, mientras que a Cristiano Ronaldo aún no le han encontrado un posible sustituto.

La última contratación de los ‘merengues’ fue el portero belga Thibaut Courtois, que llega al club por un valor de 40 millones de euros. Sin embargo la polémica se generó porque el costarricense, Keylor Navas, estaba desempeñando un excelente labor en el arco del Madrid, siendo uno de los máximos gestores de las tres Champions League que ganó el club ‘blanco’.

Para muchos este fichaje es innecesario, ya que teniendo a Keylor en el arco, era ilógico tener que reforzarse en esa área. Sin embargo, Florentino anunció la llegada del belga, desatando la furia de unos cuantos hinchas quienes esperaban refuerzos en otras líneas del equipo.

Esto no es algo nuevo en el club de Florentino Pérez, ya que desde hace muchos años se han realizado fichajes sin ninguna explicación lógica o que simplemente han terminado siendo innecesarios para el equipo.

LOS 10 PEORES FICHAJES DE FLORENTINO PÉREZ

Jonathan Woodgate (22 millones de euros)

El inglés, Jonathan Woodgate, llegó al Real Madrid tras haber jugado dos temporadas en el Newcastle. Era una de las grandes promesas del fútbol, sin embargo, el defensor no jugó un solo partido en su primera temporada en el Real Madrid por una lesión. Su segunda temporada tampoco fue tan memorable ya que solo jugó nueve partidos y realizó dos goles en propia puerta.

Flavio Conceicao (25 millones de euros)

Flavio Conceicao, otro de los fichajes que quedó debiendo mucho en el Real Madrid. El jugador brasileño llegó al club poco tiempo después de que el club español anunciara a Luis Figo por 60 millones de euros (en ese entonces su fichaje más costoso). ¡Conceicao se convirtió en el segundo más costoso!, pero a diferencia del portugués, las lesiones no le permitieron acoplarse al club ‘merengue’ y terminó por marcharse tres temporadas después.

Robinho (30 millones de euros)

Robinho era para muchos el heredero de Pelé, sin embargo, eso solo quedó en palabras, ya que el brasileño no logró justificar su precio estando en el Real Madrid. Llegó proveniente del Santos y en el club ‘merengue’ no tuvo mayores oportunidades, fue perdiendo protagonismo y con el pasar de las temporadas cada vez era más fuerte el rumor de su salida del club.

Antonio Cassano (5.5 millones de euros)

Pese a que tuvo un debut brillante con una anotación, Antonio Cassano, generó más dudas que goles en el Real Madrid.  Su carácter, su indisciplina, su paupérrima relación con sus compañeros de camerino y su terrible forma física, terminaron por sacarlo del club ‘merengue’.

James Rodríguez (75 millones de euros)

El colombiano llegó proveniente del Mónaco y tras un espectacular Mundial con la selección Colombia. En su primera temporada demostró todo su talento y capacidad de juego. Sin embargo, con la salida del técnico Carlo Ancelotti, la llegada de Benítez y luego la de Zidane, fue perdiendo protagonismo y terminó por marcharse del club ‘merengue’ en condición de préstamo.

Ahora en el Bayern Múnich es uno de los titulares indiscutidos y una de las piezas claves del equipo. El conjunto alemán podrá hacerse a los derechos deportivos del jugador por un valor inferior al que pagó el Real Madrid y teniendo en cuenta que su valor en el mercado en este momento es superior a los 80 millones de euros… ¡Un gran negocio para los ‘bávaros’!.

Asier Illarramendi (39 millones de euros)

Illarramendi llegó al Real Madrid por una suma de 39 millones de euros y tras haber disputado cuatro temporadas con la Real Sociedad. El joven de 23 años (en ese entonces ), no logró acoplarse al club ‘merengue’. En dos temporadas jugó un total de 88 partidos y anotó solo dos goles. Una de las peores inversiones de Florentino que lo vendió nuevamente a ‘la real’ por la mitad de precio.

Walter Samuel (25 millones de euros)

El argentino era en la Roma uno de los mejores defensores de la Serie A. algo que llamó poderosamente la atención del Real Madrid que decidió ficharlo. Solo bastó una temporada para demostrar que lo suyo no era el fútbol español, le costó acoplarse y nunca llegó a demostrar su seguridad en la parte de atrás del campo. Walter Samuel se marchó del club ‘merengue’ y regresó al fútbol italiano.

Thibaut Courtois (40 millones de euros)

Pese a que no ha disputado un solo partido con el Madrid aún, para muchos es uno de los fichajes más innecesarios para el Real Madrid. Pagó una fortuna por el belga teniendo en la plantilla a Keylor Navas, uno de los jugadores más importantes del club ‘merengue’ que conquistó tres Champions League seguidas.

Así como a James Rodríguez que dejó en claro su enorme talento, Courtois aparece en la lista, por que pese a que es uno de los mejores porteros del planeta, llega a un club donde esa posición ya estaba salvaguardada y se necesitaba reforzar otras áreas del campo.

Thomas Gravesen (3.5 millones de euros)

Gravesen quedará en la historia del club ‘blanco’ como uno de los jugadores más particulares y extraños que hayan tenido en su plantilla. Llegó del Everton y en los primeros partidos con el Real Madrid logró anotar, sin embargo, fue perdiendo tiempo en el campo de juego y terminó en el banquillo. Posteriormente tuvo una pelea a golpes con Robinho en un entrenamiento y terminaría saliendo del equipo.

Kaká (65 millones de euros)

El brasileño que llegó al Real Madrid tras seis temporadas exitosas con el Milan, no pudo demostrar su talento en España. Jugó 120 partidos con el club ‘merengue’ y solo anotó 29 goles, una cifra paupérrima para el valor que se había pagado por él. Hoy en día es considerado el peor fichaje de la era Florentino

Pablo Figueroa Páez - Colombia.com