Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

[FOTOS] Conoce las esculturas más 'horrorosas' hechas a futbolistas

Debido a que se conoció la última estatua que se le realizó al futbolista Mohamed Salah, Colombia.com hace una recopilación de estas esculturas que poco se parecen a sus protagonistas.

Cristiano Ronaldo fue motivo de burlas cuando inauguraron una estatua de él. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo fue motivo de burlas cuando inauguraron una estatua de él. Foto: AFP

Debido a que se conoció la última estatua que se le realizó al futbolista Mohamed Salah, Colombia.com hace una recopilación de estas esculturas que poco se parecen a sus protagonistas.

Pareciera que los futbolistas son personajes difíciles de resaltar por medio de monumentos en honor a ellos. Por eso, Colombia.com se tomó la tarea de recopilar esas esculturas que trataron de rendirle homenaje a esos jugadores que han dejado un legado en la historia del fútbol, pero que fueron un desastre universal.

1. Estatua a Mohamed Salah

Así luce la nueva estatua de Mohamed Salah. Foto: EFE

El jugador egipcio y figura del Liverpool en la Premier League fue conmemorado por un escultor de su mismo país, quien quiso rendirle un homenaje al talentoso delantero. La 'pieza de arte' fue presentada en el  La misma fue destapada en el World Youth Forum que se llevó a cabo del 3 al 6 de noviembre de 2018 en Egipto.

Cuando fue destapada, la cara de asombro de varias personas que asistieron al evento fue evidente, ya que no se parece en nada al jugador. ¿Qué opinan ustedes? ¿Sí se parece?.

2. El busto de Cristiano Ronaldo

Esta fue la estatua de Cristiano Ronaldo que causó revuelo al ser inaugurada. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo da de que hablar, tanto fuera como adentro de las canchas. Era el 27 de marzo de 2017, cuando el nombre del aeropuerto de Madeira se cambiaría por el del gran futbolista portugués. Todo iba bien en el evento, hasta que en el preciso momento que se destapó el busto de Ronaldo, todos los asistentes fueron sorprendidos con la escultura.

La prensa comenzó a registrar con sus cámaras la 'obra de arte' que rápidamente se viralizó por redes sociales, y fue motivo de burlas, debido a que afirmaban que no se parecía en nada al delantero luso. 

Emanuel Santos, artista que realizó el busto, aseguró a los medios que recibió la aprobación de Cristiano Ronaldo al ser finalizada y que no se puede complacer en el arte a todo el mundo.

3. Estatua de Maradona

Así luce la estatua de Maradona en la India. Foto: EFE

A finales del año 2017, Diego Armando Maradona visitó la India, en una campaña por ayudar en ese país a niños de escasos recuersos y que además padecían cáncer. Debido a la llegada del astro argentino, artistas de ese país decidieron realizarle un homenaje al campeón del mundo con Argentina en 1986. Una estatua de 10 metros de alto fue el monumento en nombre de Maradona, que apenas se conoció, inundó las redes sociales con burlas debido a que no se parecía en nada a Diego.

4. Estatua de Michael Essien

Así luce la espantosa estatua del jugador Michael Essien.

En Kumasi, Ghana, decidieron realizarle un homenaje al jugador Michael Essien, que hoy juega en la Superliga de Indonesia para el Persib Bandung, pero que jugó en grandes equipos como Chelsea y Real Madrid. Desafortunadamente la estatua que le hicieron al centrocampista nacido en Ghana fue un despropósito, incluso muchos la califican de terrorífica, debido a los rasgos de la cara.

Al igual que con las demás esculturas, esta también fue viralizada en redes sociales y es calificada como la más espantosa de todas. La 'obra de arte' fue inaugurada en enero de 2018.