El sueño americano de algunas estrellas del fútbol mundial

Veteranos cracks, aquellos que juegan bajo la sospecha de la inminente retirada, encontraron razones fuertes en América para alimentar el hambre de nuevos desafíos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Veteranos cracks, aquellos que juegan bajo la sospecha de la inminente retirada, encontraron razones fuertes en América para alimentar el hambre de nuevos desafíos.

Por todo el continente americano el mercado de fichajes de futbolistas ha desbordado ríos de tinta en diarios y copado horas de atención en espacios deportivos.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

Y no siempre será el dinero. Como los 6,6 millones de dólares que a sus 35 años embolsará mensualmente el inglés Steven Gerrard en el Galaxy de Los Ángeles, proveniente del Liverpool de Inglaterra donde es un emblema.

O los 6 millones por los que el también inglés Frank Lampard comenzó a los 37 años una aventura en el New York City, donde llegó primero el italiano Andrea Pirlo, de 36 años y de gran recorrido por la Serie A de Italia.

Razones sentimentales también han movido a otras figuras a volver a casa. A los 36 años y con una rica historia que comenzó en el Independiente y siguió por Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, el Internacional de Brasil y el Gamba Osaka de Japón, Diego Forlán vuelve a Uruguay para cumplir su sueño de jugar en Peñarol, del que es hincha y en el que su padre triunfó en los años 60.

El argentino Carlos Tévez esperó menos y en la plenitud de sus 31 años este coleccionista de 21 títulos oficiales dejó atrás su condición de ídolo del Juventus con el que fue bicampeón italiano, para volver a Boca Juniors, en el que debutó a los 17 y con el que ganó Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Copa Sudamericana.

Menos sentimentales resultaron Kaká y David Villa, quienes llegaron a comienzos de la temporada de la MLS para dar emoción a una Liga con 20 equipos sin descuidar sus ingresos anuales: 7,3 millones de dólares para el brasileño en el Orlando City y 5,6 millones para el español en el New York City.

El delantero marfileño Didier Drogba ya con 37 años es la esperanza del Impact Montreal en la MLS, en la que también aterrizó el delantero mexicano Giovanni dos Santos, para reforzar por cuatro temporadas al Galaxy a cambio de 4,5 millones de dólares anuales.

En el Apertura mexicano, que comenzó el 24 de julio y lleva tres jornadas, acaparan atenciones los fichajes del Tigres: el francés André-Pierre Gignac, el nigeriano Ikechukwu Uche y los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino.

Dos fichajes destacaron en Brasil y tuvieron epicentro en Río de Janeiro: el volante Ronaldinho Gaúcho, que a los 35 años volvió a casa para reforzar esta vez al Fluminense tras su polémico paso por el Querétaro mexicano, y el delantero peruano Paolo Guerrero que cambió el Corinthians por el Flamengo, donde ya ha dejado su marca como artillero.

El excapitán de la selección uruguaya el zaguero central Diego Lugano de 36 años, dio un giro inesperado a su carrera al fichar por el Cerro Porteño, con el que se comprometió a jugar por un año con opción de extenderlo a dos.

William Horacio Perilla / Interlatin.com