Así querían hacer fraude bajo el nombre de Neymar

El nombre del brasileño fue usado en Brasil para crear un fraude en época de pandemia.

Actualización Vie, 05 / Jun / 2020 2:45 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El nombre de Neymar iba a ser usado para cobrar subsidios en Brasil. Foto: Instagram

El nombre de Neymar iba a ser usado para cobrar subsidios en Brasil. Foto: Instagram

Actualización Vie, 05 / Jun / 2020 2:45 pm

El nombre del brasileño fue usado en Brasil para crear un fraude en época de pandemia.

Por medio de un auxilio económico que está dando el gobierno de Brasil a quienes más han visto afectado su bolsillo, por cuenta de la pandemia, querían usar el nombre de Neymar para recibir el dinero.

Supuestamente la estrella de París Saint Germán había recibido la aprobación para que el Gobierno pudiera desembolsar 120 dólares para trabajadores que hayan sido afectados de manera económica por cuenta de la pandemia de coronavirus.

Se está investigando quiénes se hicieron pasar por Neymar para cobrar este dinero, ya que tenían en su poder el número de identidad y su fecha de nacimiento.

Aunque ese subsidio iba destinado a personas con bajos salarios, las autoridades fiscales del vecino país, se percataron del posible fraude y cancelaron toda acción a favor de la supuesta persona.

Neymar no se ha pronunciado al respecto, pero queda claro que los corruptos y fraudulentos aprovechan este tipo de casos especiales para poder obtener dinero de sus gobiernos.

"Vidas negras importan", Neymar se suma a las protestas

Neymar se sumó a las protestas que suceden en Estados Unidos al adherirse a la campaña virtual 'Black Out Tuesday' promovida por el mundo de la cultura.

"Vidas negras importan", afirmó el atacante del París Saint-Germain en su perfil oficial de Instagram.

La estrella de la selección brasileña, de 28 años, acompañó su mensaje con dos imágenes: la primera en negro, símbolo de la campaña, y la segunda de uno de sus tatuajes con la palabra "fe".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Black lives matter ?? #blackouttuesday

A post shared by ene10ta Érre ???? ?? neymarjr (@neymarjr) on

El futbolista se unió así al movimiento "Black Out Tuesday", promovido en las redes sociales con motivo de la pérdida de George Floyd, un afroamericano que falleció el pasado 25 de mayo asfixiado por un policía blanco en Mineápolis, Estados Unidos.

El hecho provocó una ola de protestas y disturbios en las principales ciudades de EE.UU., que ha obligado a algunas de las autoridades locales a decretar incluso el toque de queda.

El apoyo de Neymar a las protestas llega pocos días después de que un popular youtuber brasileño, Felipe Neto, exigiera al futbolista posicionarse sobre el asunto.

Neto, que cuenta con casi 40 millones de suscriptores en su canal de YouTube, borró después esos mensajes, pero sus seguidores se hicieron eco de esas demandas y continuaron exigiendo a Neymar posicionarse al respecto, lo que finalmente ha ocurrió.

El delantero se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, balneario en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular debido a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus. 

Redacción fútbol, con EFE Colombia.com Vie, 05 / Jun / 2020 2:44 pm

TAGS: Neymar, COVID19

SÍGUENOS EN:

Google News