Colombia.com Bogotá Domingo, 04 / Mar / 2018

Fútbol español: Messi le abre la ruta al Barça hacia el título de liga

El astro argentino marcó un ‘golazo’ para la victoria del cuadro Catalán ante el Atlético de Madrid.

Fútbol español: Messi le abre la ruta al Barça hacia el título de liga
El argentino del Barcelona Lionel Messi celebra después de anotar contra el Club Atlético de Madrid. Foto. AFP.

El FC Barcelona dio un paso importantísimo para la reconquista de la Liga española, con una victoria 1-0 en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid gracias a un tiro libre del astro argentino Lionel Messi, este domingo en la 27ª jornada, con lo cual aumenta su ventaja a 8 puntos.

También le puede interesar: La ‘Roca’ Sánchez se desplomó tras conocer el fallecimiento de Astori

Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou, logrando el único gol del partido, de falta directa en el minuto 26, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak.

En la tabla de máximos goleadores, Messi volvió a aumentar su ventaja sobre el segundo: ahora suma 24, cuatro más que su compañero uruguayo Luis Suárez.

La mala noticia de la tarde para el Barça es la lesión de Andrés Iniesta, que fue cambiado en el minuto 35 por el portugués André Gomes, con un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

El partido de este domingo en el Camp Nou fue una batalla con emoción hasta el final, pero donde los locales impusieron su mayor calidad.

En la primera parte, el Barça tuvo hasta cuatro buenas ocasiones contra un rival sólido atrás y únicamente Messi pudo batir a Oblak a balón parado.

En la etapa complementaria, Barcelona se mostró más cauto y el Atlético terminó con un planteamiento muy ofensivo, que hizo sufrir al Camp Nou hasta el final, aunque sin puntería.

Puede ver:

AFP / Colombia.com