Por: Harold Yepes • Colombia.com

Fútbol Internacional: Batalla campal en un partido de Indonesia terminó con 127 decesos

El encuentro entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya terminó en tragedia tras una protesta violenta que terminó con 127 muertos en el terreno de juego. 

Actualización
127 muertos dejó una tragedia en el fútbol de Indonesia. Foto: Twitter Alerta News 24
127 muertos dejó una tragedia en el fútbol de Indonesia. Foto: Twitter Alerta News 24

El encuentro entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya terminó en tragedia tras una protesta violenta que terminó con 127 muertos en el terreno de juego. 

Hechos totalmente lamentables volvieron a opacar el fútbol internacional que llora este sábado la vida de varias personas que murieron en un partido de fútbol en la liga de Indonesia, tras una batalla campal en pleno terreno de juego.

Al menos 127 personas, incluidos dos policías, murieron en un brote de violencia en un partido de fútbol cuando los hinchas saltaron al campo porque su equipo había perdido en la isla indonesia de Java, informaron este domingo fuentes policiales. La Policía, que usó gases lacrimógenos, indicó que los disturbios ocurrieron la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan, en la provincia de Java Oriental, en un partido en el que el equipo Arema fue derrotado 3-2 por el Persebaya Surabaya.

Miles de aficionados invadieron el terreno de juego del estadio con capacidad para 45.000 personas para protestar por el mal resultado de u equipo en la liga de Indonesia, pero la protesta se salió de control para los aficionados y para las autoridades que brindaban seguridad en el recinto deportivo.

Momento exacto en el que hinchas entran al césped a destruir el estadio. Foto: Twitter Alerta News 24

Entre gases lacrimógenos, palos y detonaciones de granadas, la policía de Indonesia intentó parar la batalla campal que se vivió en el césped que dejó más de 100 víctimas mortales. Los primeros reportes revelaron que 110 personas fueron trasladadas a dos centros hospitalarios y murieron en la entidad de salud, otros, perdieron la vida en pleno estadio.

"No solo invadieron el campo, también dañaron autos policiales e incendiaron objetos en el estadio. Las acciones de los simpatizantes obligaron a las fuerzas de seguridad a repeler, incluso utilizando gases lacrimógenos", señaló el portal web Detik.

Cientos de aficionados invadieron el terreno de juego en la derrota de su equipo. Foto: Twitter

Además, la Federación de Fútbol del país asiático repudió los hechos en el estadio y se solidarizó con las familias que perdieron un ser querido en el juego del Arema. "PSSI lamenta las acciones de los seguidores de Arema en el estadio Kanjuruhan. Lo lamentamos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y todas las partes por el incidente. Por eso, PSSI formó inmediatamente un equipo de investigación y partió de inmediato hacia Malang".